Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Atenderán 80 mil viviendas en CDMX, que nunca recibieron apoyo: Prosoc

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Buscan beneficiar a todas las alcaldías de la Ciudad de México, excepto Milpa Alta, al no contar con unidades habitacionales de interés social; también serán beneficiados conjuntos multifamiliares que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y requieren mantenimiento mayor en sus áreas comunes.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 febrero 2021

Ciudad de México.- Este año, 80,000 viviendas que nunca recibieron apoyo y presentan mayor deterioro en sus áreas y bienes de uso común, serán atendidas por medio del programa Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH), informó la titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo.

Asimismo, acotó, serán beneficiados conjuntos multifamiliares que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y requieren mantenimiento mayor en sus áreas comunes.

Con esto, indicó, buscan beneficiar a todas las alcaldías de la Ciudad de México, excepto Milpa Alta, al no contar con unidades habitacionales de interés social.

En días pasados, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales, que tiene un presupuesto de 240 millones de pesos para este año.

Acuerdo interinstitucional

De acuerdo con la información presentada, funcionarios de la Procuraduría Social y de la Comisión para la Reconstrucción, atenderán con el programa RIPUH, las áreas de uso común de los multifamiliares afectados por el sismo de 2017.

Para ello deberán de contar con un dictamen de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes con riesgo medio y con población vulnerable, que permitirá realizar trabajos en algunos conceptos de mantenimiento, que no fueron incluidos en su catálogo de conceptos de obra.

Trabajos de 2020

La procuradora Social recordó que en el ejercicio de 2020 se asignaron 240 millones de pesos para atender a 611 Unidades Habitacionales, mediante el programa RIPUH en 15 alcaldías, que representó un beneficio a 89,430 viviendas y 304,062 personas.

Los recursos fueron comprometidos por medio de asambleas presenciales (mesas de votación) y por la nueva modalidad de asambleas virtuales, que se incorporó por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).

Además, dijo Ruiz Anchondo, mantienen el acompañamiento y atención en materia condominal, para que los vecinos se organicen y tengan una mejor convivencia al interior de sus conjuntos habitacionales.

Entre los trabajos de obra, que se realizaron el año pasado, 31% se destinó para labores de infraestructura hidráulica y sanitaria; 26% para pintura e impermeabilización; 21% en calles y andadores, equipamiento urbano, estructuras, sistemas de seguridad, infraestructura eléctrica y de gas, mejoramiento de la imagen urbana, celdas de cimentación y elevadores; 16% para escaleras y herrería; y 6% para el cuidado del medio ambiente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3ams4Jp

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player