Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos qué necesitas para unir tu crédito Infonavit, con otra persona

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con esta alternativa de financiamiento podrás elegir una vivienda de mayor valor, mejor ubicada, con servicios e infraestructura de mejor calidad, más cerca de los centros laborales, y además, que cuente con un mejor crecimiento.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 febrero 2021

Ciudad de México.- Juntar tu crédito del Infonavit con algún familiar directo, o bien con un amigo o pareja, se convirtió en un sueño hecho realidad para muchas personas que aspiran a comprar una casa de mayor valor económico, más grande o mejor ubicada, y que hasta hace algunos años, era imposible pensar.

Así ha funcionado con Unamos créditos, programa del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que a un año de su lanzamiento, permitió atender a 42,810 derechohabientes y colocar 21,405 viviendas, con un valor promedio de 695,808 pesos cada una,

Y la gran pregunta es ¿qué necesitas para acceder a este programa? que ha beneficiado principalmente a trabajadores que ganan menos de 8,990 pesos. Aquí te decimos:

Debes, en primera instancia, de tener una relación laboral vigente y contar con la puntuación mínima requerida para iniciar el crédito ante el Instituto.

Te sugerimos precalifícate para conocer tu monto disponible e iniciar el trámite. Dando clic aquí.

Recuerda que adquirirás tu vivienda en copropiedad, es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.

La copropiedad es el derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen en el otorgamiento del crédito.

En términos todavía más claros, los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito.

Es importante que consideres que tú y la persona con la cual decidas tomar esta decisión, analicen que:

1.- Deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.

2.- Si requieres hacer alguna mejora a la vivienda, deberás contar con el consentimiento de tu copropietario, recuerda que ambos son dueños de una parte proporcional.

3.- Antes de comprar una vivienda pregunta a tu asesor qué es la copropiedad, cuáles son los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo esta figura.

4.- Si tienes dudas puedes pedirle al notario de tu elección que te explique cómo funciona la copropiedad.

Si quieres saber más sobre este programa, acude a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunícate a Infonatel: 55 9171 5050 en Ciudad de México y 800 008 3900, desde cualquier parte del país.

Desde su presentación, en febrero de 2020, Unamos Créditos ha registrado una excelente aceptación entre los derechohabientes. Sólo, en enero de 2021, el organismo otorgó 3,000 créditos con una derrama de 957 millones de pesos.

Asimismo, esta alternativa de financiamiento superó en 184% la meta original de colocación consideradas para el 2020, de 14,000 créditos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3dkjXyS

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player