Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

“Inyectaría ánimo” la vacuna contra Covid-19, para que repunte sector vivienda: Inmobiliarios

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan Foro de Asociaciones Inmobiliarias de la CDMX 2021; expertos confían en que el 2021 traerá oportunidades de negocio para el sector, tanto en vivienda nueva como en renta; esperan mayor movimiento del mercado.

FOTO: Vivanuncios / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 febrero 2021

Ciudad de México.- La aplicación de la vacunación contra el Covid-19 en la población, abriría la posibilidad para que repunte la compra y renta de vivienda, dijo el presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), Fernando Rodriguez Bustamante.

Al participar en el Foro de Asociaciones Inmobiliarias de la CDMX 2021, organizado por el portal inmobiliario Vivanuncios, Rodríguez confió en que esto permitiría regresar a los valores que se tenían antes de la pandemia, además de dar certidumbre a las personas, tanto a los que rentan como a posibles compradores.

“Mucha gente dejó de comprar precisamente por la incertidumbre de qué es lo que va a pasar económicamente, y esto aceleró positivamente las rentas. Sin embargo, todos estos indicativos que estamos viendo a principio de año, como el hartazgo de todos de estar encerrados y la cuestión de la vacuna, tenemos un estimado de que esto tendrá que ser positivo y tendrá un arranque de, más o menos, 5% arriba del semestre pasado”, destacó.

El presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Mater de la Mora, expuso que este año prevén un contexto con más movimiento y migración por parte de las familias. Y acotó que derivado de la pandemia, las personas buscan cambiarse de vivienda.

“Es algo que nos ha pegado muchísimo y estamos teniendo demasiada oferta. Ahorita los clientes tienen muchísima oferta en el mercado, muchísimas opciones; en cada calle hay cinco o seis anuncios de ´se renta o se vende´, (sin embargo), no hay tantos clientes”.

Mater de la Mora coincidió que este 2021 habrá movimiento en el sector vivienda.

Digitalización en el sector

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Ciudad de México, Salvador Sacal Cababie, destacó por su parte que la pandemia aceleró el proceso de digitalización de la industria inmobiliaria.

“Nos adelantaron 10 años de vida antes de llegar al 2030 en exactamente un mes, porque, a partir de abril del año pasado, o nos poníamos las pilas todos o nos llevaba ‘Pifas’ entre las patas (…) Hubo necesidad de que nos dieran cursos de capacitación sobre cómo usar la tecnología, tuvimos que entender a fuerzas”, recordó.

Afirmó que el uso de las nuevas tecnologías ha permitido que el sector se profesionalice en mayor medida, para permitir un alcance de cientos de personas a la vez. Además, subrayó la importancia de estar en constante capacitación, al haber otras tecnologías que adoptarán en el futuro. “Y el no tener ese contacto presencial con los clientes requiere de mucho mayor conocimiento”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/37E5Kt2

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: