Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vinte enfrenta con inteligencia, embate de pandemia; así le fue en 2020

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El año pasado la empresa centró su operación en la generación de flujo de efectivo, en mantener una deuda sana e invertir en la construcción de vivienda sustentable; además, robusteció su estructura accionaria con la llegada del fondo danés Danish Sustainable Development Goals Investment Fund.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 febrero 2021

Ciudad de México.- La pandemia por coronavirus, covid-19, que sigue lastimando el mundo, no descarriló el tren de Inmobiliaria Vinte; con estrategias bien definidas, sus directivos supieron sortear y resistir el embate de la crisis sanitaria.

En su reporte de resultados 2020, la empresa que preside Sergio Leal Aguirre y que dirige René Jaime Mungarro, mostró que la compañía centró su operación en la generación de flujo de efectivo, en mantener una deuda sana e invertir en la construcción de vivienda sustentable.

Fortaleció sus líneas de crédito a largo plazo, con la colocación de su décimo bono en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y cuarto bono sustentable (verde y social) a tasa variable por 400 millones de pesos, con vencimiento en el 2027.

Además, robusteció su estructura accionaria con la llegada del fondo danés Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, administrado por IFU (Investment Fund for Developing Countries) que adquirió 6.6% de la firma, equivalente a 20 millones de dólares.

“Creemos en México, seguiremos invirtiendo en la construcción de vivienda con un enfoque social sustentable, potencializando nuestros proyectos en los 6 estados que estamos presentes con más valores agregados para los clientes y atendiendo diversas necesidades en todos los segmentos: interés social, medio y residencial”, dijo Sergio Aguirre.

En el reporte enviado a la BMV se destacan los siguientes resultados, al cierre del ejercicio 2020:

1.- De enero a diciembre del año pasado, Vinte escrituró 4,087 viviendas y reportó ingresos por 3,651 millones de pesos.

2.- Generó un flujo de efectivo operativo positivo en niveles máximos históricos por 270 millones de pesos.

3.- En cuanto a resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue igual a 600 millones de pesos y su utilidad neta se colocó en 340 millones de pesos.

4.- El precio promedio fue de 878,900 con un crecimiento de 6.1% por ciento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2MgYrjl

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player