La plataforma trabaja con un algoritmo propio, enfocado en calificar o perfila a los prospectos de cliente, que realmente pueden comprar una propiedad; a la fecha, la compañía ha contribuido a que sus clientes, tanto independientes como empresas chicas, medianas y grandes, hayan generado ingresos por más de 550,000 dólares.
Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com| 25 febrero 2021
Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes mexicanos, con experiencia en negocios inmobiliarios, desarrollo web y mercadotecnia digital, fundó hace seis años la empresa Perfilan, autora de una plataforma digital de automatización de marketing, que permite desde el primer día, perfilar a los prospectos de cliente, que realmente pueden comprar una vivienda.
En entrevista, el co-fundador y director General de Perfilan, Poncho Aguilar, explicó que la plataforma permite que en menos de un día, los agentes inmobiliarios o desarrolladores puedan obtener una “calificación inteligente”, para identificar quiénes son los mejores prospectos de cliente.
La plataforma digital Proptech (empresas que utilizan la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio en el sector inmobiliario) trabaja con un algoritmo propio, enfocado en proporcionar una “valoración de prospectos” (Lead Scoring), que califica o perfila a las personas que realmente pueden comprar una propiedad.
“De cada 100 personas que van a buscar una casa, entre 10 y 20% realmente va a visitar la propiedad, que puede ser casa, departamento o fraccionamiento. Y de ese 10 o 20%, que va a visitarte, solamente comprará entre 5 y 10 por ciento”, apuntó.
Poncho Aguilar consideró que hoy día, el principal reto para la industria habitacional es acelerar la venta de vivienda y hacerlo de manera inteligente, “en el menor tiempo posible y a bajo costo”.
Los “resultados que una persona obtiene, al utilizar Perfilan, es incrementar hasta 300% su efectividad de ventas. Esto obviamente se da paulatinamente, pero también logra con el tiempo, bajar hasta cinco veces el costo que tiene de adquirir un prospecto”, acotó.
La experiencia del usuario
El directivo compartió, a partir de su experiencia, que muchas personas cuando quieren comprar una vivienda, no necesariamente están seguros de qué van a comprar.
“Salen primero a ver qué hay en el mercado, y a partir de allí, comienzan a ver opciones; es entonces que se dan cuenta que hay diferentes precios y formas de pago, que requieren de un ahorro previo y el recurso de la subcuenta de vivienda, al tratarse de un crédito hipotecario. Hasta ese momento descubren en cuál ´calzan´. Normalmente así funciona el mercado”, añadió.
Poncho Aguilar resaltó que, aunque saben de inicio que sus clientes son los desarrolladores o las personas que harán el proceso de venta, al final, la experiencia del usuario es para el comprador final.
“Allí es donde millones de personas constantemente, de diferentes países, están buscando vivienda y lo hacen a través de la plataforma de Perfilan, que permite entregar el valor del producto que van a adquirir y eso nos permite darle un beneficio a nuestros clientes, de bajar el costo de adquisición de clientes y de subir su efectividad en las ventas”, subrayó.
A la fecha, la plataforma ha contribuido a que más de 300 clientes hayan cerrado la venta de unas 4,000 propiedades en México y países como Panamá, Perú, Colombia y Guatemala. Esto ha generado ingresos para sus clientes, por más de 550,000 dólares.
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