Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Cotizas al Infonavit y al Fovissste? Así puedes unir tus créditos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los derechohabientes que quieran acceder a este producto hipotecario deberán, entre otros requisitos, ser trabajadores al servicio del Estado y estar activos, además de tener como mínimo nueve bimestres de cotización al Fovissste; en el caso del Infonavit, contar con los 116 puntos de precalificación y tener una relación laboral continua.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 febrero 2021

Ciudad de México.- Sí. Ya puedes unir tus créditos con el programa Fovissste-Infonavit Individual.

Se trata de un programa que fue diseñado para aquellos trabajadores que cotizan en ambas instituciones, principalmente aquellos que se encuentran en los sectores de la salud y de la educación.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) abren así, la posibilidad para que sus derechohabientes adquieran vivienda nueva o usada.

Los montos otorgados por ambas instituciones se sumarán al 100 por ciento.

En el caso del Fovissste es de hasta 1 millón 133,712 pesos, (según sean tu ingreso y los bimestres que tengas cotizados) y en el caso del Infonavit es de hasta 1 millón 846,165 (aquí cuenta tu ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda y también los bimestres de cotización continua).

En conjunto pueden otorgarte un máximo de 2 millones 979,877 pesos.

La tasa de interés aplicable va del 4 al 6%, con un plazo de amortización hasta de 30 años. En este caso, el saldo del crédito se actualiza de forma anual de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Por dónde comenzar?

Para acceder a este esquema de financiamiento debes iniciar tu trámite ante el Fovissste.

Entre los requisitos debes de ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo nueve bimestres de cotización al Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva, ni de retiro; tampoco presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, deberás presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste y contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del Infonavit, calculados con base en tu edad y salario.

Vale decir que, por tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada institución es responsable de la administración del crédito. Sin embargo, cuando hayas liquidado uno de los financiamientos, podrás solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes, con la finalidad de terminar de pagar más rápido, el crédito activo en la otra institución.

Una vez autorizado tu crédito, acércate a las entidades financieras autorizadas por el Fovissste que operen el esquema, para integrar tu expediente y originar tu crédito.

Te aconsejamos verificar que la vivienda que elijas previamente, esté construida al 100%, que cuente con todos los servicios y avaluó registrado; una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, la entidad Financiera tendrá que registrarla en el sistema del Fovissste.

Para mayores informes, el Fovissste tiene a disposición, este número telefónico: 800 368 4783.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/308qpkV

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player