Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Avanza en Chiapas entrega de viviendas reconstruidas, tras sismos de 2017 y 2018

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los recursos se han entregado directamente a las familias, quienes administran el dinero; solo en esa entidad del sureste mexicano se han destinado 2,700 millones de pesos en acciones de vivienda, de acuerdo con información del gobierno federal.

FUNCIONARIOS de la Sedatu y de la Conavi entregaron de manera simbólica, en el municipio de Cintalapa, cinco viviendas reconstruidas por medio del Programa Nacional de Reconstrucción. (FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 febrero 2021

Ciudad de México.- Las familias que enfrentaron daños en sus viviendas, parcial o totalmente en el estado de Chiapas, consecuencia de los sismos de 2017 y de 2018, comenzaron a recibir sus nuevas casas por medio del Programa Nacional de Reconstrucción.

Las viviendas toman en cuenta las necesidades específicas de cada familia y son construidas con materiales de la región.

FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

En gira de trabajo por Cintalapa, municipio ubicado en el extremo occidental del estado de Chiapas, y donde se entregaron de manera simbólica cinco viviendas reconstruidas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que solo en esa entidad del sureste mexicano se han destinado 2,700 millones de pesos en acciones de vivienda.

Datos proporcionados por el área de comunicación social de la Sedatu indican que en la comunidad de Cintalapa se realizan trabajos en 1,461 inmuebles, que sufrieron daño total y en 18 que presentaron daños parciales.

En este caso, aseguran, se atiende a 1,479 familias que tienen en promedio, cinco integrantes.

La “reconstrucción fue de todo el inmueble; habían presentado daños estructurales que impedían su uso”, se indica.

Román Meyer destacó que en Chiapas se ha destinado uno de cada cinco pesos del presupuesto total en materia de vivienda. “Con parte de ese apoyo, las familias beneficiadas pudieron sacar adelante la reconstrucción de su vivienda y atender las dolencias producidas por el sismo, las fracturas en su vivienda, en sus muros y en su estructura.

Aseguró que este programa atiende una necesidad palpable de la población y sus recursos se han entregado directamente a las familias, quienes los administraron; esto agilizó los trabajos de reconstrucción que en general, tienen un avance de 70% y se espera que este año concluyan.

En tanto, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, dijo que continuarán con el trabajo hasta que la última familia que haya sido afectada, sea atendida.

La “actuación que hemos logrado en Chiapas ha sido muy importante y la coordinación con el gobierno del estado y con cada una de las autoridades locales ha sido vital para lograr estos grandes avances”, agregó la funcionaria.

Con el Programa Nacional de Reconstrucción, en los más de 10 estados afectados se han realizado alrededor de 50,000 acciones y en Chiapas, 13,000.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3uJkD75

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player