Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Confía Infonavit que 2021 será un buen año, para la colocación de créditos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De concretarse el plan de vacunación antes de lo previsto, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, la recuperación económica y en particular la recuperación en el mercado hipotecario, podría ser más fuerte al cierre de 2021, destacan analistas de ese órgano crediticio.

EDIFICIO de oficinas centrales dl Infonavit en Barranca del Muerto, Ciudad de México. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 febrero 2021

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó el Reporte Económico Trimestral octubre-diciembre 2020, que detalla que en el 2021 se espera que la colocación de créditos hipotecarios en el país se incremente, para consolidar la recuperación del sector vivienda.

El reporte establece que la actividad hipotecaria comenzó a mostrar signos de recuperación a finales del año pasado. De acuerdo con datos del Infonavit, en diciembre de 2020 se otorgaron 14,600 créditos más que en el mismo mes de 2019.

Esto es consistente con un mayor dinamismo económico en el país, si se toman en cuenta que al cuarto trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró una variación trimestral de 3.3 por ciento.

Hasta el momento, y de acuerdo con el Reporte Económico Trimestral del Infonavit, el mercado hipotecario se mantiene en la línea de la recuperación económica del país y la expectativa es estable, sobre todo, porque ya se cuenta con una vacuna para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, que ayudará, aseguran, a normalizar las actividades económicas.

Sin embargo, de concretarse el plan de vacunación antes de lo previsto, la recuperación económica, y en particular la recuperación en el mercado hipotecario, podría ser más fuerte al cierre de 2021.

Otros indicadores que comenzaron a registrar signos de recuperación y que mantienen una expectativa favorable para este año son los del sector de la construcción y la construcción residencial.

En el cuarto trimestre de 2020, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector de la construcción reportó un crecimiento trimestral de 5.8%, y en noviembre de 2020, la “variación mensual de la inversión en construcción residencial fue de 5.4 por ciento”.

El Reporte Económico Trimestral del Infonavit octubre-diciembre 2020, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también explica el impacto que ha provocado la pandemia en las economías estatales, y por otra parte, analiza los principales cambios al sistema de pensiones aprobados en diciembre de 2020.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/301BLqO

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player