Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reconocen a Vinte como líder en América Latina, por desarrollar viviendas sustentables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La desarrolladora fue premiada como empresa EDGE Champions en Latinoamérica, al ser considerada líder en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible en México, en una edición que reconoció a compañías de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

LA EMPRESA logró desarrollar un concepto de comunidades sustentables integrales donde sus clientes cuentan con obras de infraestructura, vialidad e instalaciones educativas, comerciales y recreativas, estratégicamente distribuidas y en armonía con el diseño urbano. (FOTO: Vinte / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 marzo 2021

Ciudad de México.- La desarrolladora de vivienda Vinte, que se ha caracterizado por edificar conjuntos habitacionales amigables con el medio ambiente, fue reconocida como líder en América Latina por acelerar el desarrollo inmobiliario sostenible en México.

En un comunicado se dio a conocer que la inmobiliaria, que preside Sergio Leal Aguirre, fue galardonada como empresa EDGE Champions en Latinoamérica, en una edición que reconoció a compañías de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

Los EDGE Champions son empresas y organizaciones que han sido distinguidas por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Banco Mundial, como líderes en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible, en sus respectivos países.

A la fecha, Vinte ha logrado certificar 5,072 unidades habitacionales con EDGE, de las que 481 de ellas alcanzaron el nivel de certificación EDGE Advanced, categoría que requiere un ahorro mínimo del 40% en energía.

Sergio Leal aseguró que el objetivo es que, “como sector mexicano, se innove ante los ojos del mundo, con las mejores prácticas para lograr más desarrollos habitacionales con un enfoque social y sustentable”.

El gerente Global del Programa para Edificios Verdes de IFC, Corinne Figueredo, recordó que Vinte es un aliado del IFC desde el 2008, no solo como cliente directo de esa institución, sino también como líder global de la certificación EDGE.

El “liderazgo y compromiso de la empresa es un ejemplo extraordinario para el sector inmobiliario en Latinoamérica. Vinte demuestra con sus operaciones que construir verde promueve un círculo virtuoso que incluye clientes, empresa e inversionistas”, resaltó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/386nTQt

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Morada-Verde, Titulares

Comenta: