Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aquí las razones del por qué muchos no pagan las cuotas de mantenimiento

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La morosidad acarrea muchos conflictos que ponen en jaque la buena convivencia, de no enfrentarse a tiempo y no contar con la asesoría necesaria, asegura experto y subraya que la tarifa permite para pagar sueldos, salarios y gastos de las personas que trabajan en la propiedad, así como trabajos de mantenimiento, reparaciones y mantenimiento de instalaciones y servicios.

IMAGEN tomada de vivook.com / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 marzo 2021

Ciudad de México.- El no pagar las cuotas de mantenimiento, en tiempo y forma, está asociado con diferentes factores, independientemente de la falta de dinero como resultado de la crisis sanitaria y económica, en la que muchas personas han perdido su empleo, o bien, han visto reducir sus ingresos.

Datos de Kolonus, plataforma que permite a los residentes de fraccionamientos tener control de aquello que sucede en su comunidad desde el celular, determinó que la falta de pago en las cuotas de mantenimiento es más común de lo que generalmente se cree.

Esto se debe, aseguran, a factores como la insatisfacción en el servicio, la desconfianza del uso de pago en las cuotas de mantenimiento, la desinformación por parte de los administradores, y de las razones más preocupantes, que simplemente las personas no tienen la cultura de pago y no quieren cooperar.

De la obligación a los beneficios

Es claro que vivir en una propiedad en condominio horizontal o vertical es sinónimo de una serie de deberes estipulados en la ley y el reglamento interno de la zona residencial.

Una de estas obligaciones se relaciona con el pago mensual que cada propietario hace por concepto de cuota de administración.

A partir de su cumplimiento o incumplimiento se originan una serie de beneficios o procedimientos sancionatorios.

Y si bien, para los condóminos la obligación de pagar este concepto mensualmente es obvia, la realidad es que más del 50% de los residentes desconocen o desconfían del destino exacto del dinero, muestra un estudio de Kolonus.

A esto se agrega que en la primera ola de la pandemia, la morosidad aumentó 40 por ciento, de allí que muchas administraciones ya analicen limitar o prescindir de servicios no necesarios, para recortar gastos.

Y es que, la morosidad acarrea muchos conflictos que ponen en jaque la buena convivencia, de no enfrentarse a tiempo y no contar con la asesoría necesaria.

La importancia de pagar el mantenimiento

La cuota de mantenimiento de un condominio o edificio está diseñada para pagar sueldos, salarios y gastos de las personas que trabajan en la propiedad, trabajos de mantenimiento, reparaciones y mantenimiento de instalaciones y servicios, creación de reservas en caso de siniestros o accidentes, y más.

Además, los gastos son necesarios para mantener o aumentar la plusvalía en beneficio de la comunidad vecinal y mejorar la calidad de vida de todas las personas que allí habitan, por lo que es importante considerar y cubrir los gastos de manera oportuna.

En opinión del director General de Kolonus, Francisco Macedo, el reto para los administradores de condominios está en ofrecer servicios digitales que den “un valor añadido” a los clientes.

Acotó que el confinamiento presenta una oportunidad ideal para abordar o completar este proceso de digitalización y los cambios que ha provocado el coronavirus en la economía, ha impulsado a este importante sector económico a acelerar su paso al mundo virtual.

“En nuestro caso, y por experiencia, los clientes han renovado o incluso han incrementado las ventas, a pesar de que comienzan a recortar gastos. Más aún, la app la ven como una herramienta del día a día, y con el COVID-19, lejos de verlo como un gasto, lo ven como una herramienta necesaria para la operación de los residenciales sin tener contacto humano”, dijo el directivo.

Vale decir que Kolonus se especializa en ofrecer soluciones que integra software (plataforma web y dos Apps; App para residentes y App para Guardias) y hardware (barreras, cámaras, biométricos, incluso IoT: Internet of Things) para administrar, colaborar y convivir en comunidades privadas horizontales y verticales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3uNRIie

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player