Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tiene Programa Nacional de Reconstrucción, 91 por ciento de avance

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Entre el 2019 y 2020 se destinaron más de 9,000 millones de pesos del presupuesto federal para la realización de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción y este año, la Cámara de Diputados asignó 1,800 millones de pesos para este programa.

EL AVANCE DEL Programa Nacional de Reconstrucción responde a las necesidades de cientos de familias que vieron afectado su patrimonio, con los sismos de 2017 y 2018. (FOTO: Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17 marzo 2021

Ciudad de México.- Las acciones de reconstrucción o rehabilitación de inmuebles, que fueron dañados en los sismos de 2017 y 2018, y que hoy se atienden por medio del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), registran un avance de 91 por ciento.

Al participar en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado Nacional para la Reconstrucción y subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Peredo, dijo que este año realizarán más de 7,000 acciones de atención a vivienda, inmuebles educativos, de salud y culturales, con un recurso de 3,577 millones de pesos (mdp).

Destacó que desde el inicio de la actual administración, a la fecha, se han realizado 54,451 acciones en las cuatro vertientes y se han destinado 27,875 mdp en atención de 778 municipios de 10 entidades federativas; esto ha permitido crear más de 316,000 empleos directos y 425,000 indirectos.

“De acuerdo con los criterios del programa se ha dado prioridad a las comunidades donde hubo mayor concentración y gravedad de daños. En primer lugar, Oaxaca, con la realización de más de 17 mil acciones y una inversión de más de 6 mil millones de pesos; luego los estados de Morelos, Puebla y Chiapas”, detalló el comisionado.

Cervantes Peredo detalló que este año se tiene prevista la realización de 6,867 acciones de vivienda; 462 de atención a inmuebles culturales, 43 de salud y seis más para la atención de daños a inmuebles educativos.

Cabe señalar que entre el 2019 y 2020 se destinaron más de 9,000 millones de pesos del presupuesto federal para la realización de las acciones del PNR y este año, la Cámara de Diputados asignó 1,800 mdp para este programa.

En ese mismo periodo, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se otorgaron 46,461 apoyos directos para la reconstrucción de viviendas, por un monto total de 6,787 mdp; 70% de estos, permitieron apoyar a familias que perdieron por completo su patrimonio o cuyos hogares tuvieron afectaciones graves.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3cFFxfe

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: