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La clave para descifrar al comprador de una casa está en… el Big Data ¿Qué es?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Saber en qué estatus está un cliente o prospecto, saber si ya obtuvo un crédito o si va a pagar de contado, ayudará a tener mejores herramientas y ofrecer mejores servicios a los clientes, asegura especialista, quien considera que uno de los retos para este sector en México es concretar un proceso de compra-venta de vivienda 100 por ciento digital; a pesar de ello, lamenta que esto aún se ve lejano.

IMAGEN tomada de MásQueNegocio / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18/marzo/2021

Ciudad de México.- La nuevas tecnologías sorprenden cada día más a gerentes comerciales, ejecutivos de ventas y desarrolladores de vivienda. Y es que, en la actualidad, un simple software es capaz de descifrar a plenitud el perfil, gustos y motivaciones de las personas que están en la búsqueda de una propiedad.

El avance que hemos visto en las nuevas tecnologías ha contribuido así, a mejorar el entendimiento y capacidad que se tiene para realizar un análisis técnico y financiero en tiempo real.

Aquí nace el Big Data, una herramienta digital capaz de proporcionar información detallada sobre el perfil de las personas y sus comunidades.

Al menos, en el campo habitacional, el Big Data es capaz de personalizar por completo la experiencia de búsqueda de casas o departamentos, además de contribuir a que los posibles compradores tomen decisiones más acertadas.

De acuerdo con el sitio talend.com, el Big Data se volvió muy popular con la llegada de la tecnología móvil y el Internet de las cosas, “cuando la gente empezó a producir más y más datos como geolocalización, aplicaciones sociales, de fitness, etcétera y a acceder a datos digitales desde sus dispositivos”.

En opinión del director general del portal inmobiliario Vivanuncios, Roberto Esses, en esta visión de migrar a lo digital será necesario poner atención en el Big Data.

Dijo que mediante este tipo de herramientas, tanto desarrolladores inmobiliarios como agentes de bienes raíces, podrían obtener información importante que permita mejorar la experiencia de quien busca adquirir una propiedad y responder entonces, a las necesidades exactas de las familias.

“Algo que no vemos con el uso de la tecnología y los procesos digitales, es la Big Data que está detrás de todo esto. Si nosotros podemos hacer uso de la tecnología para obtener Big Data y saber, por ejemplo, de dónde nos están buscando, cuáles son las necesidades que llevan a la familias a buscar la propiedad, todo esto nos ayudará a que podamos tener estrategias más asertivas; saber dónde invertir el presupuesto que tenemos para marketing digital y acelerar los procesos comerciales”, explicó.

Roberto Esses apuntó que si podemos saber en qué estatus está cada cliente o prospecto, saber si ya obtuvo un crédito o si va a pagar de contado, eso ayudará a tener mejores herramientas y ofrecer mejores servicios a los clientes.

”Recordemos que no sólo queremos vender una propiedad. Tenemos que acompañar desde el proceso de obtención de un crédito, la entrega y firma de contratos, el papeleo y toda la documentación. El uso de la tecnología no sólo facilita los procesos, nos va ayudar a tomar mejores decisiones y hoy no estamos viendo toda esa parte del Big Data, de obtención de datos”, sostuvo.

Los retos

El directivo de Vivanuncios destacó que el uso de la tecnología se mantendrá de manera relevante en el sector inmobiliario y resaltó que si bien, la pandemia aceleró la adopción de la tecnología, también ha impulsado un proceso constante de innovación en el rubro.

Aunado, dijo que un reto es entender que la implementación de herramientas tecnologías es parte de un proceso integral. Además, con la adopción de herramientas como los recorridos virtuales o la agenda de citas virtuales, se debe impulsar una estrategia robusta de seguimiento a la compra.

“Estar en redes sociales no es transformación digital. Debe entenderse que si la gente no recibe una respuesta en menos de 24 horas, ante el interés de comprar una propiedad, buscará a otro proveedor. No sólo es generar leads, sino cómo generamos todo una estrategia digital para el seguimiento, a la interacción”, consideró.

Roberto Esses explicó que uno de los retos para el sector inmobiliario en México será concretar un proceso de compra-venta de vivienda 100% de manera digital. “A pesar de ello, esto se ve aún lejano”.

“Todavía el tema de comprar una casa 100% por Internet no lo veo muy cercano en México. Escuchamos casos de otros países donde ya hubo la venta de una propiedad totalmente digital. Creo que la forma de ser del mexicano, en la que todavía tienen necesidad de palpar, de sentir el inmueble, todavía está latente. Es un proceso que tenemos que recorrer. Hay herramientas que van a facilitar, como lo estamos haciendo en Vivanuncios”, apuntó.

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Categoría: Noticias, Titulares

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