Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Te rechazaron del banco? ION Financiera te da crédito con garantía hipotecaria

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se trata de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, conocida como Sofom, que está regulada de manera voluntaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y ofrece crédito de liquidez y crédito de adquisición, con garantía hipotecaria. Sin duda, un tema que puede llegar a interesarte.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19/marzo/2021

Ciudad de México.- Cuando en tus planes decides solicitar un crédito, es común acudir a una entidad bancaria, ya sea para adquirir una vivienda, comprar un carro, emprender un negocio, crecerlo, seguir con los estudios, adquirir algún bien, o enfrentar alguna deuda.

Pero qué pasa cuando el banco te rechaza por considerar que eres sujeto de riesgo.

Es aquí donde encontramos a ION Financiera, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) regulada de manera voluntaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que ofrece crédito de liquidez y crédito de adquisición, con garantía hipotecaria.

En entrevista, el director de Ventas y Negocios de ION Financiera, Juan de Miguel, explicó que están abiertos a todo tipo de clientes, como comerciantes o profesionistas que no tienen sus ingresos tan claros.

Destacó que como entidad financiera, su principal nicho de mercado es aquel que no está atendido por la banca comercial.

El “producto de liquidez requiere que el cliente tenga una propiedad, o bien, un familiar o conocido que quiera dejarla como garantía. La propiedad tiene que estar libre de gravamen o en hipoteca que vamos a pre-pagar cuando paguemos la liquidez. No necesariamente tiene que estar libre de gravamen, pero sí va a ser necesario pre-pagar la hipoteca para poder tomarlo como la garantía”, subrayó.

Juan de Miguel indicó que se trata de un crédito a largo plazo, de cinco a 15 años, con una cuota reducida. “Y si el cliente quiere pagar rápido, no hay comisión por pago adelantado. En términos de montos, tenemos un mínimo del valor de la propiedad de 300,000 pesos y no hay máximos; el valor comercial de la propiedad da un poco el límite”, aclaró.

“En promedio se toman dos tercios del valor de la propiedad, es decir, si la vivienda vale 1 millón de pesos, el cliente puede recibir hasta 680,000 pesos, y si no necesita todo el dinero, puede tomar sólo el monto que requiera”, dijo el director de Ventas y Negocios.

En cuanto a la tasa, explicó que va desde 17.5% anual, hasta 20 o 21%, aquí depende del nivel de riesgo del cliente.

En el crédito de adquisición de propiedades, es una tasa inferior que va desde 14.5% hasta 16 por ciento, resaltó.

Juan de Miguel dijo que el target de la financiera es toda aquella persona que es rechazada por el banco, ya sea que tiene ingresos, no por salarios, o porque tiene un nivel de riesgo mayor.

El directivo dijo que los interesados pueden buscarlos en internet y dejar sus datos. Enseguida, un ejecutivo los atenderá. “Todo parte de su análisis en el Buró de Crédito y allí toman el pulso de cómo está el cliente, para asesorarlo mejor”.

El consejo

Juan de Miguel recomendó que cuando reciban la oferta de un crédito, o bien, se acerquen a una entidad financiera como ION, deben de preguntar todo sobre ella.

“Que pregunten todo de la entidad financiera; las personas necesitan saber que se trata de una entidad seria. Segundo, que pregunten por el pago mensual y que pongan atención en las llamadas letras ´chiquitas´, para saber cuánto tienen que pagar cada mes. Y en tercer lugar, que analicen el tema de los tiempos, es decir, cuánto lleva determinado proceso para que planifiquen sus necesidades personales y empatarlas con los tiempos de la entidad financiera”, aconsejó.

Cabe decir que ION Financiera también ofrece créditos para la adquisición de vivienda, en cofinanciamiento con organismos del sector y se encuentra autorizada y certificada por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste). Aunado a ello, otorga financiamiento para la compra de locales comerciales, oficinas y terrenos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3c2r1yW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player