Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ahora con Infonavit, podrás adquirir suelo para construir tu casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director de ese organismo planteó que la autoproducción de vivienda es una importante alternativa para acabar con el rezago habitacional, sin embargo, la mayoría de personas no tienen acceso a financiamiento para la autoproducción; muchos porque no están afiliados a la seguridad social y otros porque aun estándolo, no recibieron del Infonavit en el pasado, las posibilidades para hacer mejoras de vivienda, destacó.

Con la reciente Reforma de Ley al Infonavit, ahora los trabajadores tienen libertad de elegir cómo quieren utilizar sus recurso. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/marzo/2021

Ciudad de México.- Con la reciente reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora como derechohabiente tendrás la libertad de elegir cómo usar tu dinero; y una posibilidad es que adquieras suelo para construir tu casa.

Al participar en un parlamento abierto organizado por la Cámara de Diputados y que llevó como título: El derecho constitucional a una vivienda adecuada, el director de ese organismo, Carlos Martínez Velázquez, dijo que la reforma de ley abrió la puerta para que los trabajadores usen su dinero como mejor convenga a sus necesidades de vivienda.

“Con la reciente Reforma de Ley al Infonavit, ahora los trabajadores tienen libertad de elegir cómo quieren utilizar sus recursos, pero fundamentalmente se permite que puedan adquirir suelo, que es una precondición para la vivienda y será parte fundamental para llegar a los criterios de vivienda, al reconocerse la autoproducción como un método de satisfacción, a las necesidades patrimoniales”, destacó.

El directivo manifestó que hoy trabajan en esa institución, con un enfoque sustantivo para atender el rezago habitacional, al impulsar la autoproducción y la mejora de espacios.

La “autoproducción es una alternativa muy importante para acabar con el rezago habitacional, sin embargo, la mayoría de personas no tienen acceso a financiamiento para la autoproducción. Muchos de ellos porque no están afiliados a la seguridad social, y otros porque aun estándolo, no recibieron del Infonavit en el pasado, las posibilidades para hacer mejoras de vivienda, reconoció.

Recordó que en el Programa Nacional de Vivienda se establece la autoproducción, mejora y ampliación de vivienda, de allí que hoy exista un gran trabajo institucional que busca dar financiamiento a las personas para que puedan satisfacer esas necesidades.

ConstruYo Infonavit

En el caso del organismo que dirige, refirió que cuentan con el programa ConstruYo Infonavit, que nació en octubre pasado, y atiende a los trabajadores que viven en aquellos estados del país con mayor rezago de vivienda, donde se propone que utilicen su subcuenta de vivienda.

Explicó que en este caso, los trabajadores eligen el monto, plazo y modalidad del crédito, además de que los pagos son fijos y en pesos durante la vida del crédito.

En cuanto a la tasa de interés, recordó que es anual fija. “No hay esto de que cada año sube”.

Carlos Martínez aseveró que una de las características primordiales del programa es que no se necesita la garantía hipotecaria.

“Es un crédito directo a la persona y puede utilizarse tanto en tierra ejidal como social o propiedad privada. Es importante porque esto va a permitir que muchos trabajadores que no encontraban una casa nueva y que es a lo que se dedicaba el Infonavit antes, ahora tienen la posibilidad de ocupar ese financiamiento y tener acompañamiento técnico de verificadores, asistentes técnicos e incluso ejecutores de obra para que puedan satisfacer su necesidad de vivienda”, subrayó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/3tIIaUv

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player