Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Independizarte y salir a rentar depa ¿estás preparado?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se ha detectado que por buscar estatus, hay jóvenes que llegan a destinar hasta cerca de 50% de sus ingresos para el alquiler de un inmueble; por supuesto que esto es perjudicial y a la larga, puede impactar en el bolsillo.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/marzo/2021

Ciudad de México.- Llegó ese momento de tu vida, en el que tomaste la decisión de Independizarte; sentirte libre y comenzar a vivir por cuenta propia, al menos hasta que lleguen las cuentas para el pago de renta, servicios e impuestos, sin olvidar el tema de alimentos, transporte salud y diversión.

En esta etapa surgen muchas preguntas y la más común es ¿cómo organizar los gastos para pagar la renta de la vivienda, a partir del sueldo?

Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a saber, a partir de tus ingresos, cuánto debes destinar a la renta, incluso, podrás tener idea de cómo elegir el departamento y en qué zona.

Expertos aconsejan que sea 30% de tu salario para el pago de la vivienda, ya sea nueva o en renta, 10% al ahorro, 10% para el pago de deudas y el porcentaje restante, deberás destinarlo a vestido, alimentos, transporte, salud y diversión.

Sin embargo, y hay que ser claros, se ha detectado que por buscar estatus, hay jóvenes que llegan a destinar hasta cerca de 50% de sus ingresos para el alquiler de un inmueble. Por supuesto que esto es perjudicial y a la larga, puede impactar en su bolsillo.

Cómo saber a dónde irme a vivir

Insistimos. Tienes que estar consciente de cuánto dinero ganas. Si tus ingresos no son muy altos, es claro que no iras a buscar casa o departamento, a aquellas zonas conocidas por su alto valor.

La elaboración de un presupuesto familiar sin duda te servirá de guía para que tomes las mejores decisiones, además de que podrás conocer la forma en que están distribuidos tus gastos y en qué rubros gastas más. Este ejercicio te permitirá saber cuánto necesitas de tus ingresos para satisfacer tus necesidades y deseos.

Te aconsejamos elaborar una lista por escrito, según su importancia, de todas tus metas financieras (por ejemplo: pago de renta, irte de vacaciones, comprar un auto, juntar para el enganche de tu casa), el costo estimado y el tiempo que te tomará lograrlas.

Asegúrate de fijar metas realistas, es decir, acordes con tus posibilidades. Muchas veces gastas en cosas que no necesitas, aunque parezcan pequeñas, pueden convertirse en una fuga para tus finanzas personales. ¡Revisa tu gasto hormiga!

Esperamos que ese deseo por independizarse se concrete de manera inteligente y que no sea a la larga un dolor de cabeza. La madurez toca a tu puerta.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/3c9Pm64

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player