Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Permiten inteligencia artificial y asistencia personalizada, comprar casa entre una semana y tres meses

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El promedio de tiempo que lleva la elección y compra de una vivienda en Latinoamérica es de 14 meses; en México, La Haus, empresa PropTech, encontró que estas tendencias se mantendrán en el 2021, donde los interesados continuarán con búsquedas y compras digitales, resultado de una mayor disposición a hacerlo y por el aumento de casos conocidos que se han visto beneficiados con esta alternativa.

IMAGEN Tomada de trebia.es / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/marzo/2021

Ciudad de México.- Las plataformas de búsqueda de vivienda por internet se convirtieron en un excelente aliado para quienes ya iniciaron el proceso de búsqueda de una propiedad. Esto ha hecho, por supuesto, que los prospectos de clientes ahorren tiempo y dinero previo a determinar qué casa comprarán y en dónde.

Una de ellas es La Haus, empresa PropTech que ofrece asesoría y acompañamiento gratuito a quienes están en el proceso de elegir y comprar una vivienda.

Esta empresa utiliza tecnología propia basada en machine learning (método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos) e inteligencia artificial, que permite crear un sistema de recomendaciones con asistencia personalizada y una mejor perfilación de clientes.

De acuerdo con el Gerente en México de La Haus, Sergio Rojas, de los usuarios de esta plataforma, 63% encontró una vivienda que empata con sus necesidades en menos de tres meses, en tanto que 32% solo le tomó una semana lograrlo.

El promedio de tiempo que lleva la elección y compra de una vivienda en Latinoamérica es de 14 meses.

“Disminuir el lapso de los procesos lo logramos con una guía adecuada apoyada en tecnología. (Además), nuestro algoritmo de recomendaciones, basado en inteligencia artificial, permite encontrar y seleccionar los proyectos más interesantes para cada usuario y retirar lo frustrante de la experiencia de comprar casa” aseguró el directivo.

Los expertos inmobiliarios de La Haus consideraron que estas tendencias se mantendrán este año, donde los interesados continuarán con búsquedas y compras digitales, resultado de una mayor disposición a hacerlo y por el aumento de casos conocidos que se han visto beneficiados con esta alternativa, que permite encontrar casa en un ambiente seguro, de forma ágil y con opciones a las que antes no tenían acceso o no conocían.

El “pulso” de la información

La Haus creó un pulso para saber dónde y cómo desean vivir las personas que buscan y compran vivienda.

Entre los resultados que encontró esta empresa PropTech, destaca que hoy existe un mayor interés sobre la vivienda nueva.

De las más de 85,000 búsquedas únicas realizadas en esta plataforma de La Haus, 67.5% buscó proyectos que apenas se construían o de los cuales, sean los primeros habitantes, entre las principales razones, ponderan la plusvalía que puede generar, la confianza en los desarrolladores, así como el gasto que puedan ahorrarse respecto a los desperfectos o composturas que llegara a necesitar un inmueble usado.

Los jóvenes de 25 a 34 años fueron los más interesados en un hogar propio, seguidos de la población de 35 a 44 años.

Invertir menos horas en la búsqueda, encontrar productos más acordes a las necesidades y tener a un experto que los asesore, fueron los beneficios que encontraron en un proceso digital con esta plataforma, de acuerdo con información de La Haus.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/315DxHV

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: