Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coloca Infonavit Cedevis por 4,973 mdp

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se espera recaudar 10,000 millones de pesos con esta emisión de Cedevis, la más alta desde el 2004, cuando inició el programa . Además se beneficiará a 27,135 familias, quienes podrán acceder a crédito para su vivienda.

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 8 Febrero 2012.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonativ) realizó la primera colocación de Cedevis del año por un monto de 4,973 millones de pesos.

Con esta colocación se beneficiará a 27,135 familias con crédito para adquirir vivienda y el Instituto espera recaudar 10,000 millones de pesos. La cartera de créditos que conforma esta emisión está financiada solamente por el Instituto, tiene una edad promedio de 30 meses, una tasa promedio de la cartera de 9.02% en veces salarios mínimos y los acreditados reportan 6 años de cotización.

En esta transacción participaron bancas privadas y patrimoniales, fondos de pensiones privados, empresas aseguradoras, tesorerías y afores, en un total de 78 posturas y una sobredemanda de 1.41 veces el monto ofertado, mostrando la penetración que ha logrado construir este producto.

El Fondo reportó que a diferencia de las emisiones de Cedevis anteriores, esta estructura es innovadora al ofrecer un esquema de amortización acelerada que permite alcanzar un nivel de protección objetivo de 40.0% con lo que se alarga la vida media del instrumento, mientras se mantienen las garantías y los niveles de protección que ofrecen todas las emisiones del Instituto.

La emisión fue en una serie, Cedevis 12-U, denominada en UDIs a una tasa cupón estimada de colocación del 4.50%. El plazo legal máximo es de 28 años, con una duración de 5 años y respaldada por 27,135 créditos. El cruce se realizará el próximo viernes 10 de febrero en la Bolsa Mexicana de Valores. Esta serie recibió la calificación  más  alta de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx por parte de las agencias Standard &Poor´s, Fitch y Moody´s, respectivamente.

A la fecha, el Instituto ha colocado 84,521 millones de pesos desde que inició el programa de Cedevis en 2004 en 34 operaciones. (Foto Archivo Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/yQx5ct
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player