Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Llega Infonavit a Estados Unidos; promoverán su oferta crediticia entre paisanos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman convenio para promover entre mexicanos que viven en la unión americana, las diferentes soluciones de vivienda que hay en ese organismo crediticio; a la fecha, el programa Infonavit Sin Fronteras ha permitido que más de 7,000 migrantes mexicanos en Estados Unidos realice el pago de su hipoteca o la de un familiar, desde allá.

CON LA firma de este acuerdo, los paisanos tendrán más opciones para apoyar a sus familias en México, por medio del Infonavit. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/marzo/2021

Ciudad de México.- Los paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos recibirán en los consulados, información de la oferta de créditos, programas y esquemas que otorga por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

El objetivo se desprende de un acuerdo firmado entre el director de ese organismo crediticio, Carlos Martínez Velázquez y el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) Luis Gutiérrez Reyes.

En el marco de la Segunda Reunión de la mesa intersecretarial para la atención integral a familias mexicanas, se acordó que en el Infonavit trabajarán de la mano con el IME para apoyar a las familias de los migrantes mexicanos con soluciones de vivienda que se adapten a sus necesidades.

Además, se destacó que por medio de la reforma a la Ley del Infonavit se buscará que los trabajadores inactivos con ahorro en su Subcuenta de Vivienda puedan acceder a un crédito.

Carlos Martínez se comprometió a desarrollar un mecanismo informático que permita concentrar y compartir información actualizada sobre la oferta crediticia y servicios del organismo que dirige.

“Quienes tengan una cuenta en el Instituto, gracias a la reforma de la Ley del Infonavit –que publicó el presidente en diciembre pasado, van a poder también ser sujetos de crédito independientemente que vivan en Estados Unidos”, dijo el funcionario.

A la fecha, el programa Infonavit Sin Fronteras ha permitido a más de 7,000 migrantes mexicanos en Estados Unidos realizar el pago de su hipoteca o la de un familiar, lo que ha significado transferencias por más de 203.4 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3f099qy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player