Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ve AMPI a la vivienda, como primera fuerza económica del país, tras pandemia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Factores como las bajas tasas de interés, el que haya un Infonavit con una amplia gama de productos y el que México siga siendo una real opción para aquellos extranjeros que buscan comprar casa, son algunos de los factores que llevan a pensar que esta industria se mantendrá con mucha fuerza en los próximos años, consideró el presidente nacional de los inmobiliarios.

EL PRESIDENTE de la AMPI, Pedro Fernández, consideró que esta industria crecerá porque será más importante tener casa propia, que tener vehículo, después de la pandemia. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 marzo 2021

Ciudad de México.- El sector vivienda se convertirá en la primera fuerza económica de México, incluso por encima del automotriz, pronóstico el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente de los inmobiliarios dijo que será más importante tener casa propia, que tener vehículo, esto bajo la consideración de que el “Home Office llegó para quedarse”.

Agregó que a esto se suma el que haya un Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) disruptivo, “con una cantidad de productos y servicios fuera de serie, para que los mexicanos tengan su vivienda”.

Recordó que en enero pasado, este organismo superó 8% la generación de créditos hipotecarios, con 26,900 financiamientos otorgados.

Otro factor tiene que ver con las bajas tasas hipotecarias que ofrecen las entidades crediticias. “Tenemos un festival de tasas hipotecarias a un solo digito, que llegan a 7.4%, a 20 años”, acotó.

Entonces “hoy, quien cumple con los requisitos para obtener un crédito, no debe desaprovechar la oportunidad de tomar este beneficio financiero”, subrayó.

Otro elemento a considerar tiene que ver con el arrendamiento tradicional, explicó Pedro Fernández. Y sobre el particular, indicó que va a reposicionarse de manera cuántica.

“Cuando hablo de arrendamiento tradicional excluyo las plataformas tipo Airbnb y similares, porque ellas tienen su sector y son eficientes, sin embargo, ya no están en el crecimiento que traían antes, desde que se pusieron ciertos candados fiscales, por afectar a la industria hotelera; además de que había que proteger a los propietarios, con el tema de la Ley de Extinción de Dominio”, apuntó.

Recordó que las familias requieren tener un techo, y si hay personas que por la situación económica no pueden contratar un crédito hipotecario, entonces tienen la opción del arrendamiento.

En cuarto lugar, el presidente de la AMPI expuso que el comercio electrónico llegó para quedarse, y cada vez más tendrán que realizarse almacenajes de productos y eso requerirá de sitios para lograrlo.

Un último punto que incide, para que no se apague el brillo del sector vivienda, tiene que ver con la vivienda de inversión por parte de estadounidenses y canadienses.

Aquí, Pedro Fernández consideró que, en un marco de respeto a la ley, los extranjeros siempre han visto a México como una opción para buscar casa, al momento de su retiro o simplemente por temporalidad.

“Con estos puntos demuestro que este año, el sector inmobiliario se reposiciona a pasos mucho más veloces que otros ejes generadores de riqueza en el país”, sostuvo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/31tzSnz

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player