Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Perdiste tu relación laboral? Anuncian Flexipago Infonavit por Desempleo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Quedarte sin fuente de ingresos es una de las experiencias más difíciles y desgastantes para cualquier trabajador, y si a esto sumas los compromisos económicos ya existentes, entonces eso aumenta el riesgo para afectar otras necesidades familiares; por eso en este organismo anunciaron un esquema, que sin duda, aliviará la tensión de muchos.

IMAGEN tomada de Mi Espacio Infonavit / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 marzo 2021

Ciudad de México.- Si has llegado al punto de entrar a Google para buscar respuestas sobre qué hacer para pagar tu crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de perder el empleo, ya no busques más, aquí te compartimos una solución, que sin duda podrá ayudarte.

En el Infonavit cuentan ya con el esquema Flexipago Infonavit por Desempleo, que te permitirá mantenerte al corriente en los pagos, sin hacer otros sacrificios en tus gastos familiares.

Consiste en ofrecer a los trabajadores, con crédito activo, dos opciones diferentes para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al día.

Las modalidades son: 

1.- Fondo de Protección de Pagos por desempleo. Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, tienes la opción de usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago. Es importante tomar en cuenta que la opción sólo aplica para créditos otorgados después de 2009 y el beneficio sólo puede solicitarse una vez cada cinco años.

2.- Prórroga por pérdida de empleo. Si han pasado más de tres meses sin que puedas cumplir con los pagos, puedes solicitar una prórroga por hasta 24 meses. En el momento en que la situación laboral se regularice, podrás acceder a otros beneficios.

Para acceder a estas opciones entra a Mi Cuenta Infonavit en la sección de Saldos y Movimientos. Ahí podrás conocer el monto de la mensualidad regular y el pago mínimo a realizar si eliges la opción del Fondo de Protección de Pagos.

En el 2020, ese organismo apoyó a más de 2 millones de acreditados con distintas soluciones de pago consideradas en el nuevo modelo de cobranza Socias.

Te recordamos que el Instituto todos los trámites son gratuitos y personales. Cualquier duda, puedes comunicarte a Infonatel: 800 008 3900.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3fbJET7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player