Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Empuja pandemia a capitalinos, a comprar vivienda en Querétaro

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el primer semestre de 2020, el sector inmobiliario de la entidad enfrentó caídas importantes consecuencia de la pandemia; no obstante, para el segundo semestre de ese año comenzó a verse una recuperación, con apoyo de programas y acciones de los distintos organismos de vivienda tanto del estado como federal.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 marzo 2021

Ciudad de México.- Comprar casa en el estado de Querétaro es para los habitantes de la capital del país, una opción real al momento de tomar la decisión de hacer patrimonio.

El fenómeno tiene su origen en el año de 1985, cuando el temblor del 19 de septiembre de ese año, llevó a muchos habitantes de la Ciudad de México a mudarse a la capital queretana y a sus municipios conurbados.

En la actualidad, la pandemia provocó una oleada más y los números, en cuanto a desplazamiento de vivienda se han visto favorecidos, de acuerdo con inmobiliarios de esa entidad.

Al participar en el Foro Expectativas para el Mercado Inmobiliario en Querétaro 2021, que organizó el portal inmobiliario Vivanuncios, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Juan del Río, Eunice Romero, dijo que el segmento más favorecido ha sido la vivienda económica, que tuvo un incremento del 10% en ventas.

En tanto que la vivienda media también tuvo también un incremento considerable debido a la migración desde la Ciudad de México.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios (AMSI), Nayeli Sánchez, estimó un repunte para el sector inmobiliario de Querétaro en el primer semestre de 2021, especialmente en el tema de la vivienda.

“En los momentos de crisis, las inversiones inmobiliarias continúan siendo siempre una buena opción para resguardar el valor del dinero; por tanto, la inversión inmobiliaria y este segmento (vivienda) va a continuar”, expuso.

Después de la caída

En el foro, el presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarios (AQUI), Alonso de Anda, resaltó que en el primer semestre de 2020, el sector inmobiliario de la entidad enfrentó caídas importantes debido a la pandemia por el Covid-19.

No obstante, acotó, para el segundo semestre de ese año comenzó a verse una recuperación, con apoyo de los programas y acciones de los distintos organismos de vivienda, tanto del estado como del ámbito nacional.

“Tal es el caso de la aprobación de la Ley Registral en Querétaro, la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); así como las estrategias de las instituciones bancarias y desarrolladores inmobiliarios”, dijo.

Alonso de Anda subrayó que a partir de la pandemia, se detonó la aceleración de diversas acciones que desde hacía tiempo se venían planeando, pero no había una fecha cierta para que eso ocurriera.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3d2a4UM

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player