Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Habrá vivienda “accesible” en la zona industrial de Vallejo, al norte de CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Deberán cumplir con diversos requisitos, entre ellos, contar con 40% de la vivienda a un precio asequible, que ronda 1 millón 400,000 pesos, para los trabajadores en la zona, por medio de instrumentos financieros; el uso habitacional mixto se introduce solamente en 138 lotes que representan menos del 10% del polígono para preservar el uso industrial.

EL PLAN estratégico permitirá generar diversos mecanismos con el objetivo de aprovechar las potencialidades, niveles y capturar la plusvalía para el desarrollo urbano de vivienda accesible. FOTO: Tomada de dev-travel.cdmx.gob.mx / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05/abril/2021

Ciudad de México.- Con recursos públicos e inversión privada, la zona industrial de Vallejo, ubicada al norte de esta ciudad, tendrá un nuevo rostro que incluirá áreas comerciales y de servicios complementarios para la industria como oficinas, despachos contables y oferta de restaurantes, así como vivienda asequible, construida bajo esquemas de sustentabilidad, además de infraestructura urbana.

De acuerdo con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, para impulsar el Proyecto Vallejo-i cuentan con una inversión pública de 1,000 millones de pesos y privada de 15 millones de pesos, en distintas intervenciones.

En materia habitacional, la directora general de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos en la Alcaldía Azcapotzalco, Janet de Luna Jiménez, explicó que deberá cumplirse con diversos requisitos, entre ellos contar con 40% de la vivienda a un precio asequible, que ronda 1 millón 400,000 pesos, para los trabajadores en la zona, por medio de instrumentos financieros.

El uso habitacional mixto, acotó, se introduce solamente en 138 lotes que representan menos del 10% del polígono para preservar el uso industrial.

Detalló que el uso habitacional mixto es de cinco niveles y por medio de una norma de ordenación particular, hay la posibilidad de que puedan adquirirse siete niveles adicionales.

Vale decir que en esa parte de la Ciudad de México también se proyecta el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) y la mejora del espacio público como el Parque en Avenida Del Gas -resultado de Centro de Transferencia de Residuos Sólidos- a Vallejo, para contar con más de 18,000 metros cuadrados de áreas verdes, cuyo proyecto se va a desarrollar en los próximos meses.

Además, buscan consolidar el centro de la Alcaldía Azcapotzalco como un centro de barrio donde las personas puedan acudir para disfrutar de la “imagen pública renovada y atractivos del lugar”.

En días pasados, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Vallejo representa casi 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y casi 8% del PIB de la Ciudad de México. Y aseguró que las acciones del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo, permite aprovechar la plusvalía en la zona, que se incorporó al sector académico e industrial para la transformación del lugar.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2PyCZrO

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player