Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se venden en tres meses, 5,225 viviendas en CDMX y su zona metropolitana

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Datos de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa Research muestran que al primer trimestre de 2021, del total de unidades vendidas, 57% correspondieron a la Ciudad de México y 43% a los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo.

FOTO Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20/abril/2021

Ciudad de México.- Con 5,225 viviendas vendidas en el primer trimestre del año, en la Ciudad de México y su zona metropolitana, se observó una contracción anual de -0.5%, respecto a un año antes, cuando iniciaba la pandemia de COVID-19 en México.

Datos de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa Research indican que al primer trimestre de 2021, de las 5,225 unidades vendidas, 57% correspondieron a la Ciudad de México y 43% a los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo.

El comportamiento de las ventas del trimestre actual, respecto al primer trimestre de 2020, fue de 7.1% para los segmentos de interés social, 8.3% media, y -15.6% para residencial y residencial plus.

La variación general anual fue de -0.5% (1T19 vs. 1T21) y de 8.3% trimestral.

Proyectos de vivienda

En cuanto a proyectos, la mayor concentración se presenta en la zona poniente, esto es en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Y en el estado de México, en los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo.

Asimismo, en el sur de la CDMX, esto es en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, con 66.8% del total de desarrollos activos al primer trimestre de 2021.

En volumen de ventas, el registro se lo llevó la zona norte, esto es en los municipios mexiquenses de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Atonilco, con 47.5% y 2,483 unidades vendidas al primer trimestre de 2021, siendo también la zona que concentra el mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos bajos.

Se destaca que en el periodo se registraron 1,553 proyectos activos, donde 90% corresponde a proyectos de vivienda vertical y 10% a vivienda horizontal.

En cuanto a los precios se presentó una variación trimestral de -4.3% y 0.04% anual, donde una buena proporción de los desarrolladores, principalmente enfocados en segmentos altos, han implementado estrategias con descuentos importantes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2QHRkSQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: