Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Quienes rentan o compran vivienda ven primero seguridad, antes que ubicación: Encuesta

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los interesados en buscar una propiedad también consideran importante encontrar casas o departamentos donde se incluya balcón, terraza, jardín, alberca y roof garden; estos elementos se fortalecieron, luego de que la pandemia obligara al confinamiento.

IMAGEN Tomada de Vivanuncios / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 abril 2021

Ciudad de México.- Las personas que buscan comprar o rentar una propiedad se inclinan principalmente por un tema de seguridad en la zona, seguido de cercanía al trabajo, dijo el director General de la plataforma inmobiliaria Vivanuncios, Roberto Esses.

En rueda de prensa virtual, donde se dieron detalles de la quinta edición de los Premios Inmobiliarios Vivanuncios, el directivo explicó que después de esos dos puntos, las personas consideran como importante el que haya áreas verdes en la zona o parques públicos; posteriormente ven como primordial que haya amenidades, es el caso de balcón, terraza, jardín, alberca y roof garden.

Siguen en la lista de factores, que influyen en la decisión de compra o de renta, el tema del transporte público y por último, cercanía a los centros de salud.

Desde su punto de vista, hoy las empresas desarrolladoras deben de considerar el incluir en sus complejos habitacionales, espacios de negocio o de oficina, bajo la consideración de que el home office se convierte en una práctica cada vez más común, a raíz de la pandemia.

Roberto Esses también habló de los intereses inmobiliarios que los mexicanos tienen para el 2021, y sobre el particular, expuso que de 50% de los encuestados tiene o ha tenido la idea de mudarse a una nueva vivienda; 25% no tiene planes de mudarse; 17% continúa con sus planes, pero van a esperar a que pase el tema de la pandemia; 5% tenía planes, pero han pedido el empleo; y 3% ha regresado con sus familiares.

Intención de compra

Otros datos que presentó el director de la firma inmobiliaria es que 70% tienen la intención de comprar una vivienda. “Esto habla otra vez de que en México sigue habiendo interés por hacerse de un bien; 17% quiere rentar; y 13% piensa en construir ahora que algunas instituciones comienzan a dar crédito para la construcción”, refirió.

“Desafortunadamente –opinó- por el tema de la pandemia, 60% tuvo que reducir el monto de inversión. Esto significa haber disminuido la cantidad que quería invertir para la compra o renta de una vivienda; 40% afortunadamente se ha mantenido como sus planes iniciales”.

En cuanto a cuáles son las entidades del país que más atraen a las personas para vivir, Roberto Esses señaló que en el primer trimestre de 2021, Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León y Baja California se ubicaron como los cinco estados más buscados para comprar vivienda. Siguieron en la lista Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Morelos.

En cuanto a renta, resaltó que la Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro se ubicaron como las entidades más buscadas, seguido de Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

La encuesta se realizó en el ámbito nacional, vía la plataforma de Vivanuncios, a 1,200 personas que mostraron intención de compra o renta de vivienda. De ese universo, 58% fueron hombres y 42% mujeres. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3eeMyEs

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: