Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así “beneficiará” a derechohabientes del Infonavit, reforma de outsourcing

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Datos del Instituto revelan que los trabajadores contratados bajo esta “figura” tardan más tiempo en adquirir y pagar un crédito de vivienda, 14 y 27 años, respectivamente; prevén que 870,000 personas contratadas bajo esa figura reciban un aumento de 10% de su salario actual, debido a que de acuerdo con cifras del IMSS, reciben un menor salario al que deberían percibir.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción| Hogaresnoticia.com | 21/abril/2021

Ciudad de México.- Además de que la reforma aprobada para regular la figura del outsourcing, o subcontratación laboral, te garantizará como trabajador que tu registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sea con un sueldo menor al percibido, también recibirás beneficios en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

¿Cómo es esto? De acuerdo con información de ese organismo crediticio, que dirige Carlos Martínez Velázquez, además de evitar que las empresas evadan el pago de impuestos, protegerá tu derecho como derechohabiente, al asegurar que tengas una pensión digna para tu retiro y logres construir un patrimonio de calidad para tu familia, por medio del pago puntual de las cuotas y aportaciones patronales.

¿Cuáles serán los beneficios?

El cumplimiento de las cuotas patronales permitirá que alcances el puntaje de precalificación para solicitar un crédito en menos tiempo, obtengas un mayor monto de financiamiento y adquieras una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Se prevé que 870,000 personas contratadas bajo la figura del outsourcing reciban un aumento de 10% de su salario actual, debido a que de acuerdo con cifras del IMSS, reciben un menor salario al que deberían percibir.

Entonces, el Infonavit podría recaudar hasta 2,800 millones de pesos más al año.

¿Cómo participa el Infonavit?

Aquí te explicamos. Con la reforma se realizarán una serie de modificaciones a los artículos 29 y 29 Bis de la Ley del Infonavit, para fortalecer las facultades de fiscalización del Instituto, por medio de las siguientes acciones:

a) Cada cuatro meses, las empresas que operen el outsourcing, bajo el esquema de servicios especializados, tendrán que informar al Instituto sobre el cumplimiento de sus obligaciones.

b) Cada seis meses, el Instituto tendrá que notificar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) cualquier incumplimiento que detecte. Ante cualquier omisión, este aviso podrá darse de manera inmediata.

¿Estoy registrado con el salario correcto?

Para evitar inconsistencias que dañen el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda, puedes ingresar al portal del IMSS (http://www.imss.gob.mx), con tu correo electrónico y CURP, para consultar el reporte de semanas cotizadas, así como tu salario diario integrado.

En caso de registrar una anomalía, el Infonavit tiene un buzón de denuncias en la página de www.infonavit.org.mx o también, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) que te corresponda, para levantar tu denuncia.

¿Cuáles son las afectaciones?

Datos del Instituto revelan que los trabajadores contratados bajo la figura de outsourcing “tardan más tiempo en adquirir y pagar un crédito de vivienda, 14 y 27 años, respectivamente”.

En un comunicado enviado a medios, se destaca que para el Infonavit, los trabajadores y sus familias son lo más importante. Sus denuncias permiten que el área de Recaudación Fiscal del Instituto realice la investigación pertinente, y gestione la devolución de los recursos que les pertenecen.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2Qga0cO

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: