Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos cuáles son las entidades mexicanas, más “cotizadas” para vivir

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con información al primer trimestre de 2021, la plataforma inmobiliaria Vivanuncios muestra el interés de las personas al momento de buscar comprar o rentar una vivienda; también nos da una comparativa por estados, respecto a un año antes.

IMAGEN Tomada de Vivanuncios / Hogaresnoticia.com

Redacción| Hogaresnoticia.com | 22/abril/2021

Ciudad de México.- Si tu plan es encontrar una propiedad que reúna todas las condiciones para realizar tu vida diaria, entonces es importante que conozcas cuáles son los estados del país más buscados y solicitados al momento de elegir comprar o rentar vivienda.

Venta

Datos de la plataforma inmobiliaria Vivanuncios, al primer trimestre de 2021, muestran que en el caso de venta, la Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Morelos, fueron las entidades más buscadas para vivir.

En el mismo periodo de 2020, el orden de los estados más buscados para vivir fueron: Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Baja California, Puebla, Quintana Roo y Guanajuato.

Los resultados indican que los primeros cuatro estados más buscados para venta se mantuvieron en el mismo orden, y a partir del quinto lugar cambió la preferencia.

Renta

En cuanto al alquiler de vivienda destacaron en el primero trimestre de 2021 la Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Un año antes, en el mismo periodo, se ubicaron la Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Baja California, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

La plataforma encuestó a 1,200 personas con intención de comprar o rentar una propiedad y de ese total, 50% consideró que para este año podrían mudarse a una vivienda nueva.

Otro dato interesante es que 70% de los encuestados tiene la intención de comprar una casa o departamento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3sDIdA9

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: