Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Construye en terreno propio, con crédito del Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La propiedad debe de ser tuyo al 100% o, al menos, 50% en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen, baldío (sin construcción alguna) y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/abril/2021

Ciudad de México.- Si eres trabajador al servicio del Estado, recuerda que ya puedes inscribirte para acceder al esquema crediticio Tu Casa te Espera, que promueve el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y que te permitirá construir en terreno propio.

El registro se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre de este año, por medio del portal web Solicitud de crédito hipotecario Programa Tu Casa Te Espera.

La convocatoria indica que serán asignados hasta 1,250 créditos, de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de realizar la inscripción en el esquema.

En caso de no tener terreno propio, podrás disponer de hasta 35% del valor total del financiamiento para la adquisición de suelo y 65% restante para su respectiva construcción.

La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en plazo no mayor a un año, a partir de la entrega de dispersión de primera ministración.

El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones: la primera será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15% de acuerdo con el avance del programa físico-financiero y al presupuesto de obra presentados y autorizados.

Entre los requisitos para acceder a Tu Casa te Espera para la adquisición de terreno y autoconstrucción de vivienda están: que sea tu primer crédito hipotecario que, en su caso, obtengas con el Fovissste; por consiguiente, no debes tener un financiamiento vigente por parte del Fondo de la Vivienda.

Además, al momento de la inscripción debes ser titular de depósitos constituidos a tu favor en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste, por más de nueve bimestres y registrar tu solicitud de inscripción en el portal web del Fondo.

Es importante que el terreno sea de tu propiedad al 100% o, al menos, 50% en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen, baldío (sin construcción alguna) y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

También deberás de contar con los documentos que acrediten la propiedad del terreno y con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del padrón del Fovissste, y deberá estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, debe de contar con servicios municipales básicos, es decir agua, energía eléctrica y drenaje; otra cosa, no debe de tener adeudos del impuesto predial y de los derechos por consumo de agua.

El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo ni por persona alguna.

Características del crédito

– Aplica para construcción individual en terreno propio.

– Retención por nómina del 30% del sueldo básico de cotización.

– Aplica para primer crédito.

– Los créditos se podrán mancomunar de acuerdo a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes.

– El derechohabiente podrá disponer de hasta 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, 65% restante para su respectiva construcción.

– El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones, la primera ministración será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15 por ciento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3dIf16D

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor

Comenta: