Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Expropia gobierno de la CDMX, inmuebles para construir viviendas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De acuerdo con la Gaceta Oficial se enajena “a título gratuito, a favor del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, para destinarlo a la realización de un Programa de Vivienda de Interés Social, en beneficio de la población indígena residente”, en esta ciudad.

FOTO: Instituto de Vivienda CDMX / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23/abril/2021

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México emitió tres decretos que fueron publicados en la Gaceta Oficial capitalina y donde se difunde la expropiación de inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. El objetivo es construir viviendas para comunidades indígenas y damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El primero se trata del inmueble localizado en el callejón San Camilito 13, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc; cuenta con una superficie de 419 metros cuadrados.

De acuerdo con la Gaceta Oficial el predio será enajenado, “a título gratuito, a favor del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, para destinarlo a la realización de un Programa de Vivienda de Interés Social, en beneficio de la población indígena residente” en esta ciudad.

Los otros dos inmuebles expropiados se ubican en el número 226 de la calle de Guanajuato de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc y en Avenida Oriente 155-A, número 3718, en la colonia Salvador Díaz Mirón, alcaldía Gustavo A. Madero.

En estos predios las construcciones resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de allí que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México se hará cargo de su reedificación.

Los decretos publicados en la Gaceta Oficial capitalina indican que el expediente técnico, jurídico y administrativo del inmueble expropiado, podrá ser consultado por las personas interesadas, previa acreditación de la personalidad e interés jurídico, en las oficinas de la Comisión para la Reconstrucción, así como en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, ambas de la Ciudad de México.

También se informa que por medio del Fideicomiso para la Reconstrucción se pagará, en su caso, las reclamaciones de indemnización constitucional por esta expropiación, previa acreditación jurídica de los reclamantes.

El monto a pagar, se indica, será determinado con base en el avalúo emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3dL3WSv

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: