La estrategia de negocio de la compañía continúa centrada en la generación de flujo de efectivo, en mantener una deuda sana e invertir en la construcción de vivienda con un enfoque social sustentable.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 26/abril/2021
Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2021, Inmobiliaria Vinte que preside Sergio Leal Aguirre y dirige René Jaime Mungarro, escrituró 869 viviendas y reportó ingresos por 782.9 millones de pesos, a pesar de la pandemia.
El crecimiento fue de 13.7% con respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con resultados al cierre del primer trimestre del 2021, y dados a conocer este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Como presidente Ejecutivo de Vinte, Sergio Leal aseguró que observan un 2021 positivo y destacó que mantendrán la generación de empleo e inversión, además de que potencializarán sus proyectos sustentables en seis estados.
El objetivo es ofrecer a sus clientes “más valores agregados y dando atención a diversas necesidades en todos los segmentos: interés social, medio y residencial”, dijo.
Otro elemento importante es que Vinte ha aprovechado para fortalecer sus líneas de crédito a largo plazo, con el banco KEB Hana de Corea del Sur, que por primera vez en su historia invirtió en una empresa mexicana, y con Bank of China.
Entre enero y marzo, el sector vivienda se vio favorecido por el impulso de diversos programas promovidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y los bancos para reactivar la demanda.
Datos relevantes reportados a la BMV
? Su indicador EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue igual a 125.1 millones de pesos y la utilidad neta fue de 68.4 millones de pesos.
? Su precio promedio fue de 885.1 mil pesos, un crecimiento del 5.2 por ciento.