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¡Pare de sufrir! Infonavit dará un trato más “humano” a sus deudores

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Los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, recibirán del Infonavit facilidades para regresar los créditos a un estatus de “vigente”, por medio de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta.

IMAGEN Tomada de mftabogados / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26/abril/2021

Ciudad de México.- Con un enfoque más humano, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige Carlos Martínez Velázquez, renovó su política de cobranza social; ahora, privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades de pago.

La nueva normativa, basada en el artículo 71 de la Ley del Instituto, establece como principal cambio mantener un monitoreo continuo del estatus de los derechohabientes, comportamiento histórico de los créditos, conducta financiera, análisis actual de la capacidad y voluntad de pago, para ofrecer soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia. 

Esto ayudará, aseguran, a anticipar problemas económicos de las personas que se presenten por cambios fuera del control del Infonavit, es decir, dinámica del mercado laboral, revolución tecnológica, desastres naturales, entre otros.

La política establece que se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento, la regularización de pagos e incentivar el hábito de pago.

En un comunicado se indicó que para los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, el Infonavit ofrecerá facilidades para regresar los créditos a un estatus de vigente, por medio de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta.

En estos casos, es importante considerar que la aplicación de una reestructura en ningún momento dará lugar a la modificación o extinción del contrato de crédito original.

Además, para evitar malas prácticas de los despachos que funcionan como agentes de cobranza, el Infonavit monitoreará su desempeño: capacidad para ayudar a las personas a mantener sus pagos al día y satisfacción de los acreditados, entre otros conceptos.

En el 2020, el Infonavit apoyó a más de 2 millones de personas con distintas soluciones de pago contempladas en su modelo de cobranza social.

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Categoría: Noticias, Titulares

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