Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Como quieras y donde quieras; Infonavit respaldará tu elección para elegir vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Además, en ese Instituto vigilarán que las viviendas cumpla con los criterios de ubicación que establezca la normativa aplicable, se encuentren fuera de zonas de riesgo o contaminadas y que se respete la identidad cultural los derechohabientes.

(FOTO: Archivo – Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 abril 2021

Ciudad de México.- Aquellas frases de: “el Infonavit es de los trabajadores” o “es dinero de ellos”, quedó consolidada luego de que la Asamblea General Ordinaria de ese organismo, establecería que todas aquellas personas que sean titulares de depósitos en ese Instituto, por medio de su Subcuenta de Vivienda, tengan la libertad de elegir cómo ejercer su crédito para consolidar o mejorar su patrimonio.

Con esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con tu casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

También se establece la posibilidad de crear créditos a los que puedan acceder los derechohabientes que no tengan una relación laboral activa, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Negocio de los financiamientos que sean aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.

Las disposiciones aprobadas consideran que el Infonavit privilegiará en todo momento la elección de los derechohabientes; sin embargo, procurará en el ámbito de sus atribuciones, que los inmuebles cuenten con plena seguridad jurídica; disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura; que sea asequible, cuente con espacios habitables para garantizar la seguridad física de sus habitantes y brinde accesibilidad a miembros de la familia con discapacidad.

Además, en el Instituto vigilarán que la vivienda cumpla con los criterios de ubicación que establezca la normativa aplicable, se encuentre fuera de zonas de riesgo o contaminadas y respete la identidad cultural de las y los trabajadores derechohabientes.

De acuerdo con el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, la reforma a la Ley del Infonavit, “es probablemente la más ambiciosa en materia de inclusión financiera”.

Detalló que dará acceso, con una solución de financiamiento, a más de 60 millones de personas, que tienen Subcuenta de Vivienda en el Instituto, sin importar que no cuenten con una relación laboral vigente.

“Si bien en 49 años hemos otorgado más 11 millones de créditos, seguimos lejos de nuestro objetivo. En este proceso estamos impulsando el diseño de productos creativos, innovadores y sustentables. Porque es falso que la única forma de ampliar nuestra operación sea a través de un subsidio a la oferta”, aseveró.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3u9CFin

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: