Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inicia campaña para apoyar a trabajadores de la construcción, con “rezago educativo”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El objetivo es que los trabajadores reciban educación, capacitación y desarrollo humano, a distancia y en aulas instaladas en sus trabajos, así como en espacios públicos para población vulnerable.

FOTO: Construyendo y Creciendo / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 mayo 2021

Ciudad de México.- Mujeres y hombres que trabajan en la industria de la construcción, y que se encuentran en situación de rezago educativo, recibirán apoyo por medio de la colecta “Haz más por los demás”, iniciativa que impulsa la fundación Construyendo y Creciendo.

En los meses de mayo y junio, al pagar en cajas de Home Depot, podrás hacer un donativo y así contribuir a abrir la puerta para apoyar con escuela a los trabajadores de la construcción.

El objetivo de la fundación es que los trabajadores reciban educación, capacitación y desarrollo humano, a distancia y en aulas instaladas en sus trabajos, así como en espacios públicos para población vulnerable.

De acuerdo con el presidente Fundador de Construyendo y Creciendo, José Shabot, México es un país muy desigual en cuanto a las oportunidades, y una de ellas es la educación.

De ahí que, dijo, el compromiso de la fundación sea ofrecer herramientas para que sus estudiantes se preparen, busquen, generen y aprovechen las oportunidades laborales, “al mismo tiempo que construyen a una mejor versión de sí mismos como hijos, padres, hermanos, abuelos, tíos y como mejores ciudadanos”.

La presidente Ejecutiva de la fundación, Roxana Fabris, resaltó por su parte que el año pasado, y a pasar de la pandemia, 2,400 trabajadores estudiaron en sus aulas.

El tres de mayo pasado, justo en los festejos por el Día de la Santa Cruz, la fundación Construyendo y Creciendo realizó una ceremonia virtual donde se graduaron más de 100 trabajadores, de las que 57 fueron mujeres.

Todos ellos estudiaron en aulas ubicadas en algunos de los nueve estados del país, en los que este programa educativo tiene presencia, además de la llamada aula a distancia, ya sea por medio de internet o con llamadas telefónicas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3b5a2et

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: