Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Consideran nuevas reglas del Infonavit, uso de biométricos para identificar a derechohabientes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El uso de tecnología biométrica permitirá, además de atender a los usuarios y prevenir el robo de identidad, hacer frente al coyotaje; como antecedente, en ese instituto ya ha trabajado con este tipo de tecnología, a manera de prueba piloto en los Centros de Servicio de Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y estado de México.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12/mayo/2021

Ciudad de México.- Derivado de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este miércoles se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Reglas de Otorgamiento de Crédito de ese organismo.

Allí, en el anexo 1, sobre documentos que deben de acompañar a la solicitud de crédito, se establece que ese instituto podrá utilizar cualquier tecnología, incluso biométrica, que requiera la “recolección temporal, remisión, verificación y comparación de registros para asegurar la plena identificación de sus derechohabientes, en el trámite del crédito”.

El uso de tecnología biométrica permitirá, además de atender a los usuarios y prevenir el robo de identidad, hacer frente al coyotaje.

Previo a la publicación en el DOF, el Infonavit ya ha trabajado con este tipo de tecnología, a manera de prueba piloto, en los Centros de Servicio de Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y estado de México.

De acuerdo con la página latam.kaspersky.com, la biometría son las medidas biológicas, o características físicas, que se pueden utilizar para identificar a las personas. “Si bien la clasificación de huellas dactilares, el reconocimiento facial y los exámenes de retina son todas formas de tecnología biométrica, también son las opciones más conocidas.”

Reglas para autoconstruir y comprar terreno

Las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación también sientan las bases para atender las necesidades de los derechohabiente, con especial énfasis en el otorgamiento de créditos para: autoproducción, adquisición de suelo destinado a la construcción de vivienda, refinanciamiento de créditos hipotecarios y en la posibilidad de obtener créditos sucesivos, de tal manera que sus familias puedan adquirir, mejorar, ampliar o construir su vivienda de manera progresiva, y en atención a sus necesidades.

Asimismo, empodera al derechohabiente para que pueda elegir entre diversos destinos para la utilización de su ahorro, en cualquier acción de vivienda, es decir, adquisición de vivienda nueva o existente, ampliación o remodelación de la vivienda propia, construcción de su vivienda o la adquisición de un terreno para construir su casa.

Lo anterior permitirá acelerar el abatimiento del rezago habitacional del país, se destaca en el Diario Oficial de la Federación.

En otro de sus capítulos también se indica que el Infonavit establecerá las condiciones para garantizar la libre elección del financiamiento y que mejor convenga a los intereses del derechohabiente.

Con esto, los funcionarios del Instituto crediticio proporcionarán a los derechohabientes información clara, cierta, veraz, transparente, accesible y objetiva sobre las reglas de negocio de las distintas opciones de financiamiento, a las que pueden tener acceso.

Previo a la inscripción del crédito, por parte del derechohabiente, el Infonavit hará de su conocimiento la información relativa a montos máximos de crédito, programa de amortización, plazo y cuota mensual de amortización, tasa de interés aplicable a la solución de financiamiento elegida por el derechohabiente, las condiciones jurídicas y financieras que correspondan al crédito contratado, así como cualquier gasto o cuota que aplique con cargo al acreditado o acreditada.

El Infonavit deberá publicitar el Costo Anual Total de todos los financiamientos que ofrezca. Esta información deberá resaltarse en caracteres distintivos de manera clara, notoria e indubitable.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3hmp2c7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: