Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

A propósito del día mundial de Internet, ¿qué tanto usas la web, para buscar vivienda?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A propósito del Día Mundial de Internet, hoy 17 de mayo, aquí te damos algunos datos interesantes que muestran cómo las personas cada día usan, la también llamada red, para buscar o realizar alguna operación de compra-venta de vivienda.

IMAGEN tomada de testdevelocidad.es / Hogaresnoticia.com

Redacción|  Hogaresnoticia.com | 17 mayo 2021

Ciudad de México.- Internet se convirtió en una poderosa herramienta para buscar, comprar o vender inmuebles y su uso creció de manera importante en el último año, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

De acuerdo con información del portal Vivanuncios, en el primer trimestre de 2021, luego de un año de pandemia, la búsqueda de propiedades en venta por medio de internet se concentró en la Ciudad de México, el estado de México, Jalisco y Nuevo León, igual que hace un año, pero se observó un incremento en el interés por las entidades con playa, como Quintana Roo.

En el primer trimestre de 2021, las 10 entidades más buscadas para vivir en México fueron en el siguiente orden: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Morelos.

Esos datos reflejan sin duda, el interés que tienen las personas, por un lado, de comprar vivienda y por el otro, cómo es que internet se convirtió en la puerta de entrada para concretar muchas de esas operaciones inmobiliarias.

Esto ha llevado, incluso, a que la búsqueda de vivienda por internet se haya convertido en objeto de estudio para empresas y bancos que observan con detenimiento, el comportamiento de posibles compradores, con la finalidad de entender quiénes son y cuál es su proceso de búsqueda de información.

Datos de la empresa Perfilan, en la segunda mitad de 2020, registraron una mayor cantidad de prospectos con calificaciones altas para comprar vivienda, en comparación con la primera mitad de ese año.

Esto se debe en parte, aseguran, a que las personas pasaron más tiempo en línea, permitiendo a las plataformas de marketing identificar mejor los comportamientos que indican si una persona es o no un prospecto de calidad.

Con esto pudieron ubicar a quienes estaban más cerca de concretar una compra, versus los prospectos “malos”, que seguramente eran falsos o no tenían intenciones reales de compra.

Esa calificación se basa en parámetros que evalúa el algoritmo de Perfilan, plataforma de automatización de marketing, tales como las respuestas de las personas en los formularios, su ubicación, la validación de sus datos y los comportamientos digitales que presentan a lo largo de su búsqueda por internet.

El análisis también permitió a los directivos de Perfilan concluir que, en promedio, de 100 prospectos que buscan una casa o departamento sólo entre 10% y 20% visita el inmueble, y de ese porcentaje, únicamente 5 o 10% termina por realizar la compra.

Por otro lado, las entidades bancarias también han puesto particular atención en el uso de internet, por parte de quienes buscan vivienda.

Un ejemplo de ello es Banco Santander México, que para febrero de este año registró un crecimiento interanual de 13.8% en crédito hipotecario, en gran medida, con apoyo de su plataforma digital Hipoteca Online.

INEGI, información clave de Internet

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en México, 4.3% de los negocios efectuó compras por Internet y 3.0% realizó ventas por este medio. Para ello, 63.8% de los establecimientos que realizaron compras utilizaron la página web de sus proveedores y 42.4% de los que realizaron ventas por Internet lo hicieron por medio de su propio sitio de Internet.

El tamaño promedio de los establecimientos que realizaron ventas por Internet fue de 27 personas por establecimiento. En tanto que el tamaño promedio nacional de los establecimientos fue de seis personas.

El peso que tuvieron los establecimientos que llevaron a cabo ventas por Internet en la economía nacional fue de 3.0% y concentraron 16.5% del personal ocupado. Además, tuvieron 19.6% en gastos, 19.0% en ingresos y casi una cuarta parte del valor agregado (24.4%).

El 4.3%  de los establecimientos (equivalente a 208 517 unidades económicas) realizaron compras por Internet. Del total de las compras de estos establecimientos, 65.7% se realizó a través de Internet. En tanto que para los establecimientos que efectuaron ventas por Internet (3.0%, 142 942 establecimientos), dicha actividad significó 59.1% de sus ventas.

De esta manera, “se generaron compras y ventas por Internet con un valor de 2,994,056 y 3,301,158 millones de pesos”, respectivamente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2S07Ezh

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta: