Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Quieres ganar unos pesos extras? Aquí seis consejos para rentar tu casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si estás interesado en emprender en el campo de las rentas para estudiantes o para familias con hijos jóvenes, el portal inmobiliario Vivanuncios nos compartió los siguientes consejos para arrendar tu inmueble, de manera fácil y sin tantas complicaciones; aquí encontrarás consejos como el hecho de estipular si se trata de una renta anual o semestral e incluir un código de conducta para no importunar a los vecinos.

FOTO: tomada de noticias.spainhouses.net

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 mayo 2021

Ciudad de México.- La pandemia ha dejado a todos, sin importar estrato social, en una situación económica bastante compleja. Esta situación ha llevado a que seguramente te hayas plateado (o replanteado), el rentar una parte o bien de manera completa, tu casa o departamento.

Incluso, esta situación representa una clara oportunidad para muchos propietarios de inmuebles que perdieron a sus inquilinos en el transcurso de la pandemia, o personas que se preguntan cómo rentar su casa, por primera vez.

En este último caso, debes de estar consciente de que el alquiler implica un conocimiento, incluso legal, que va más allá de la mera inquietud por rentar un espacio habitacional.

Pero vayamos por partes, y surge de una propuesta de nuestros amigos del portal inmobiliario Vivanuncios: Renta tu casa a estudiantes.

Aunque en estos momentos aún existe incertidumbre por el regreso a clases de manera presencial, las autoridades mexicanas anunciaron ya, que esta propuesta sí va.

Eso representa, por supuesto, una alternativa para rentar tu casa fácilmente a familias y estudiantes, con el regreso a las aulas.

Si estás interesado en emprender en el campo de las rentas para estudiantes, o familias con hijos jóvenes, los expertos del portal inmobiliario Vivanuncios nos compartieron los siguientes consejos para arrendar tu inmueble, de manera fácil:

Destaca los centros educativos cercanos

“Destacar las escuelas y centros educativos cercanos” a tu vivienda puede sonar como un consejo para rentar una casa básica, sin embargo, esto no lo hace menos importante, especialmente si planeas ofertar tu inmueble entre estudiantes o familias con niños.

Escuelas como primarias, secundarias, bachilleratos y universidades no son los únicos sitios que puedes “destacar”; las personas también pueden estar interesadas en centros de tareas, escuelas de estimulación temprana, guarderías, o escuelas de idiomas.

Si no conoces los centros educativos cercanos a tu inmueble, puedes apoyarte de herramientas como directorios en línea y redes sociales, además de recorrer físicamente la zona.

Ofrece mobiliario básico y duradero

Rentar una casa amueblada puede traer beneficios como un mayor margen de ganancia; sin embargo, si planeas ofrecer una vivienda en renta para estudiantes o familias con niños pequeños, es recomendable que evalúes detenidamente qué inmuebles incluir.

Esto es porque al albergar a inquilinos de este tipo, el mobiliario de tu vivienda puede tener algunos daños asociados con su uso. Para evitarlo, incluye inmuebles con materiales resistentes, como estantes de acero inoxidable o sillones de imitación piel fáciles de limpiar.

Otra forma de cómo rentar una casa evitando el mayor número de problemas es ofrecer un inmueble semiamueblado, es decir, que solo ofrezca mobiliario básico como refrigerador, estufa, lavadora y bases de camas, entre otros.

Considera alternativas al aval

No todas las personas cuentan con una persona de confianza, que además sea propietario de un inmueble, en la ciudad en donde planean estudiar, haciendo que te pierdas de posibles arrendatarios.

Por ello, un consejo para rentar una casa fácilmente a estudiantes o familias que se están trasladando a una nueva ciudad es admitir otras garantías de pago diferentes al aval.

Entre las alternativas que puedes solicitar se encuentran:

1.- Consultas a Buró de Crédito.

2.- Aval bancario.

3.- Depósito de seguridad.

4.- Obligado solidario.

5.- Arrendavit.

6.- Póliza de arrendamiento.

Elabora un contrato adecuado

El contrato de arrendamiento es un documento de suma importancia si buscas cómo rentar una casa de manera fácil y segura; te protegerá tanto a ti como a tu arrendatario ante cualquier eventualidad.

Para garantizar que no existan problemas a futuro, es importante que cuentes con un contrato personalizado que incluya dentro de las cláusulas las condiciones exactas de la renta.

Por ejemplo, si alquilas un inmueble a una familia con hijos jóvenes, probablemente quieras incluir dentro de las cláusulas si está permitido o no contar con una mascota en el inmueble, qué tipo de mascota y si se deberá cubrir un costo adicional.

Por otro lado, si planeas rentar a un grupo de estudiantes, puedes estipular si se trata de una renta anual o semestral e incluir un código de conducta para no importunar a los vecinos.

Consulta el calendario de regreso a clases

Si planeas ofrecer tu vivienda en renta para estudiantes universitarios o para familias con pequeños que deben regresar a las aulas, será de gran utilidad que te mantengas al tanto del calendario oficial de regreso a clases.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3fjCUCc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta: