Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Mejoran condiciones laborales de los trabajadores, revela encuesta del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan primera Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México; los datos recabados permitieron conocer que hoy los patrones consideran que la situación económica de sus empresas regresará en menos de un año, al estatus que tenía antes de la emergencia sanitaria por Covid 19.

FOTO: Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 mayo 2021

Ciudad de México.- Desde finales del año pasado, las personas que trabajan en empresas formales comenzaron a tener mejores condiciones laborales en el país, de acuerdo con la primera Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, publicada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

La información recopilada, en 1,702 empresas que realizan aportaciones al Infonavit, permitió saber que 28.1% de los empleadores otorgó un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores en el cuarto trimestre de 2020, en tanto que sólo 5.8% manifestó haber reducido el sueldo a sus empleados.

Asimismo, seis de cada 10 patrones reportaron no haber despedido a ningún trabajador entre octubre y diciembre del año pasado; incluso, 40.8% de los empresarios consultados dijo haber realizado contrataciones para cubrir una plaza vacante o una nueva.

En cuanto a las condiciones de contratación, 93.9% de los patrones dieron a conocer que todos sus trabajadores se encuentran contratados directamente por la compañía.

La información recabada en la encuesta permitió saber que 79.7% de los empleadores espera que dentro de un año las condiciones económicas del país sean mejores y 24.1% de ellos estimó que la economía se recuperará completamente antes de un año.

En ese sentido, 73.5% consideró que la situación económica de su empresa regresará en menos de un año al estatus que tenía antes de la emergencia sanitaria por Covid 19, esto significa una mejoría respecto al cuarto trimestre de 2020 cuando sólo 41.6% anticipaba una recuperación en los siguientes 12 meses.

En esa misma línea, 64.3% de los encuestados estimó que en el primer semestre de 2021 se registraría un aumento o estabilización en los ingresos de su empresa, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Estos resultados son congruentes con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 30 de abril de este año -la Estimación Oportuna del PIB Trimestral- que indica un crecimiento económico de 0.4% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2021, con relación al trimestre previo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3hS6Ze4

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: