Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En la era digital, compradores de casa buscan ser atendidos… en segundos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En los procesos de compra venta de una casa o departamento, la atención inmediata se volvió un elemento vital; hoy los consumidores finales buscan ser atendidos “no en minutos, no en horas, sino en segundos y allí, las plataformas tecnológicas juegan un papel determinante.

DENTRO del proceso de compra venta de una casa o departamento, la atención inmediata se volvió un elemento vital. (IMAGEN tomada de gestion.pe / Hogaresnoticia.com)

Redacción| Hogaresnoticia.com | 28/mayo/2021

Ciudad de México.- El impacto de internet en la sociedad y el uso de plataformas, redes sociales y aplicaciones como ZOOM, Microsoft Teams, Facebook y WhatsApp, llevó a que hoy las personas no solo requieran, exijan de información más rápida, confiable y precisa, sobre todo si tienen entre sus planes, la adquisición de bienes o contratación de servicios.

Es el caso de las personas que buscan adquirir una casa o departamento.

De acuerdo con el director General de 4S Real Estate, Ignacio Torres Zorrilla, dentro del proceso de compra venta de una casa o departamento, la atención inmediata se volvió un elemento vital. “Hoy las personas buscan ser atendidas no en minutos, no en horas, sino en segundos”.

Al participar en los Workshops Inmobiliarios, organizado por el portal Vivanuncios, el especialista dijo que un estudio elaborado en Estados Unidos muestra que si el vendedor contesta en menos de un minuto su probabilidad de conversión es 391% mayor.

En el caso de los asesores inmobiliarios, Ignacio Torres indicó que hoy deben de entender que todo ha cambiado, de la mano con un tema de rapidez y de saber a quién se le está vendiendo.

Dijo que ya no se puede dejar esperando al cliente y contestarle 24 horas después. “En la actualidad, los equipos comerciales tienen que estar integrados a la estrategia digital”, subrayó. 

Herramientas de atención

El director General de 4S Real Estate también dijo que los nuevos segmentos de la población, ocupan más WhatsApp y otras plataformas de comunicación como ZOOM o Microsoft Teams y es allí, donde las inmobiliarias deben de enfocar sus estrategias de comercialización.

“Deben de implementar herramientas y volverse más sofisticados. Partamos de que hoy todo está cambiando y la prueba está en que 60% de las citas que se tienen, son virtuales. El recorrido tradicional está en peligro de extinción; de allí la importancia de crear una visión integral de experiencia de compra”, recomendó.

Consideró importante que las empresas deben de tomar en cuenta las nuevas plataformas y “no es la que ellas quieran, sino la que el cliente prefiera”.

Otro elemento que se mantiene en crecimiento, es el informar por medio de videos. Es un tema de sofisticación alineado al mercado, dijo.

El “contenido también tiene que evolucionar al video. Hoy vemos un incremento importante con la generación de contenido y allí es donde las empresas deben de enfocar sus estrategias comerciales, para captar a más clientes y atraer su atención”, afirmó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3fQyoud

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: