Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Prevalece alto interés de compra de vivienda nueva, por encima de renta, revela encuesta

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se destaca que 50% de los encuestados tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda este año, 25% no tiene planes de mudarse, 17% continuará con sus planes de mudarse hasta que termine la pandemia, 5% tenía planes de mudarse, pero se quedó sin trabajo y 3% tuvo que regresar a la casa de padres/familiares.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09/junio/2021

Ciudad de México.- Las crisis sanitaria y económica provocadas por el COVID-19 no han quitado el interés por adquirir vivienda nueva en este 2021, al menos así quedó claro en una encuesta realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios, a 1,200 personas.

La encuesta titulada Intereses inmobiliarios de los mexicanos para el 2021, relevó que del total de los participantes 70% planea comprar vivienda, 17% pretende rentarla y 13% construirla. Con esto se deduce que las familias mantienen una alta intención por adquirir patrimonio propio.

Cabe aclarar que de acuerdo con los resultados de la encuesta Desplazamiento de Propiedades Inmobiliarias para el 2021, realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios a más de 70 dueños, socios, directores y encargados de las áreas de ventas de diversas empresas desarrolladoras del país, 62% de los encuestados considera que la vivienda media será el segmento con mayor potencial en todo el 2021, que se encuentra en un rango de 900 a 1 millón 950,000 pesos.

Al respecto, 20% prevé que la vivienda popular podría ser la segunda con mejor desempeño en ventas, en tanto que 18% considera que será la vivienda residencial.

En la encuesta también se abundó sobre las expectativas de los directivos para el 2021. En ese sentido, se cuestionó sobre qué estrategias consideran serán fundamentales poner en marcha para inyectar dinamismo al sector inmobiliario en lo que resta del año.

Al respecto, 43% de los participantes señaló que el apoyo de la banca será fundamental. Específicamente, apuntaron, será clave que las instituciones financieras mantengan los mismos niveles de tasas de interés que se observaron en 2020.

Aunado a lo anterior, 35% respondió que será vital lanzar nuevos programas y apoyo para clientes (facilidades de acceso a créditos y apoyos del gobierno); 22% indicó que la estrategia para inyectar dinamismo tendrá que concentrarse en diseñar proyectos que privilegien los espacios abiertos para atender las necesidades que trae la nueva normalidad.

Por otro lado, se preguntó a los directivos sobre el panorama en términos de precios para las propiedades. Aquí, 55% respondió que no se considera un aumento sustancial de precios en los distintos desarrollos proyectados para 2021; 25% dijo que sí contempla un ajuste al alza y 20% destacó que aún está en análisis.

Cabe recordar que al inicio del año, empresarios del sector vivienda señalaron que las perspectivas para el año eran optimistas, con proyecciones que superaban la dinámica observada en el 2020.

El director general de Vivanuncios, Roberto Esses, consideró que este es un buen momento para invertir en bienes raíces; solo el crédito hipotecario fue uno de los más resilientes en la crisis el año pasado.

“De hecho, especialistas bancarios consideran que es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario y comprar una casa, debido al bajo nivel en las tasas y plazos atractivos, además de ser una buena alternativa para inversión, ya que los precios de las viviendas siempre generan plusvalía”, aseguró.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3goPsb2

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: