Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Nace Fundación Vinte; reconstruir el tejido social y crear comunidades, su objetivo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El antecedente de la fundación es el desarrollo comunitario que genera Inmobiliaria Vinte, desde hace 18 años, al crear micro sociedades sostenibles a partir de un plan maestro comunitario; para participar sólo debes tener ganas de jugar un partido de fútbol, de salir a andar en bici, de pasear a tu mascota, de quedar con tus amigos a divertirse o de sembrar un árbol.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17/julio/2021

Ciudad de México.- Con objetivos claros como reconstruir el tejido social por medio del rescate de espacios públicos como parques, plazas y áreas deportivas y hacerlos vivos con ayuda de la participación comunitaria, nace Fundación Vinte, presidida por Carlos Cadena Ortiz de Montellano.

El antecedente de la fundación es el desarrollo comunitario que genera Inmobiliaria Vinte, desde hace 18 años, al crear micro sociedades sostenibles a partir de un plan maestro comunitario.

De acuerdo con Carlos Cadena, hoy en México, seis  de cada 10 espacios públicos como parques, canchas y plazas se perciben inseguros.

“Vinte es una empresa mexicana que crea comunidades en seis estados del país y la solución fue compartir nuestra receta secreta; crear una fundación dedicada a recuperar espacios públicos y hacerlos vivos a través de la participación comunitaria, armar grupos deportivos o de actividades que permitieran el encuentro entre familias de forma más armónica y alejándolos de los vicios o la violencia”, destacó el presidente de la fundación.

En conjunto con las familias y organismos de la sociedad civil, Fundación Vinte contribuye en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat.

Solo en el 2020, realizó donaciones en especie como calentadores solares, camas, clósets, herrerías, refrigeradores, lavabos, pisos, para acondicionar los espacios de 7 organizaciones de la sociedad civil, por un monto total equivalente a 4 millones de pesos.

Las instituciones apoyadas fueron Fuente de Vida, Fuente del Renacer, Plan Génesis 13, Casa Hogar de los Niños, Fundación El Sabio Roble, el Centro de Educación Especial Creciendo Juntos y la Fundación Aitana.

Además, colaboró con la Fundación Construyendo y Creciendo, donde 81 trabajadores de la construcción finalizaron sus estudios de primaria y secundaria, y cursaron diversos talleres.

“Para participar en Fundación Vinte – dijo Carlos Cadena- sólo debes tener ganas de jugar un partido de fútbol, de salir a andar en bici, de pasear a tu mascota, de quedar con tus amigos a divertirse, de sembrar un árbol, todo esto es hacer comunidad, es hacer tu familia más fuerte, acercar a los amigos, es hacer una vida como debería ser la vida”.

Hasta el momento, Fundación Vinte ha trabajado en proyectos en el estado de México, Hidalgo, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3vBe3yR

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias, ¿Quién es Quién?

Comenta: