Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Te quedaste sin trabajo? Olvídate de dar una mensualidad más alta al Infonavit; te decimos el motivo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A partir de este año cambiaron las reglas, en cuanto al otorgamiento de créditos y hay muchas ventaja que debemos de reconocer, desde las tasas de interés que ahora son más acordes al ingreso del trabajador, hasta los “beneficios” que obtendrías en caso de perder el empleo.

FOTO: Saúl Galarza  / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21/junio/2021

Ciudad de México.- Cambiaron las reglas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y por fortuna, fue para bien de los derechohabientes de ese organismo.

Desde el pasado 21 de mayo 2021, quienes tramiten su crédito para comprar casa tienen muchos beneficios, entre ellos mejores tasas de interés, acorde a sus ingresos.

Pero algo que también cambió en ese instituto, es el pago mensual para las personas que pierdan su empleo.

Con anterioridad, una de las principales inconformidades de las personas que, debiendo su crédito Infonavit vigente y perdían su relación laboral, es que tenían que desembolsar una mayor cantidad de dinero para pagar su crédito hipotecario. Vamos, aumentaba el pago de la mensualidad.

Algo que por supuesto no veían justo. El argumento siempre fue que, si se quedaban sin empleo ¿de dónde iban a sacar dinero para cumplir con el compromiso?

Bajo ese entendido es que tomaron cartas en el asunto en el Infonavit, y con las nuevas reglas, buscaron que ya no suceda eso.

Ahora, la aportación que tu empleador hace cada dos meses, equivalente al 5% de tu salario,  pagará directamente la deuda y no los intereses.

Esto permitirá que tu mensualidad sea fija aun si pierdes el empleo, y que logres cubrir la totalidad del crédito en menos tiempo.

Dicho de manera más simple, en caso de quedarte sin trabajo, tú no tendrás que absorber ese 5% de la aportación patronal a tu pago de cada mes, como ocurría antes, y tu mensualidad siempre será la misma.

Además de este beneficio, podrás disfrutar de los programas de apoyo, cuando tu capacidad de pago se vea afectada, y de los seguros que incluyen todos los créditos.

En ese organismo destacan que “no hay letras chiquitas”. Al momento de firmar tu crédito, Infonavit te entregará una tabla en la que podrás ver el monto de tu mensualidad mientras esté vigente el financiamiento y cómo disminuirá tu saldo cada mes. Nada cambiará, tu pago será el mismo siempre.

Así, cualquier derechohabiente que pida un crédito verá que sus pagos serán fijos todo el plazo de su deuda y no habrá más incrementos.

Mejor tasa de interés

Otra ventaja con el Nuevo Crédito Hipotecario Infonavit, es que ahora podrás obtener una tasa de interés de acuerdo a tus ingresos, con la certeza de que tus pagos serán siempre los mismos.

Y es que, tendrás la oportunidad de adquirir un crédito con un interés mínimo de 1.91% y un máximo de 10.45%, que calcularán según tu salario reportado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al iniciar el trámite.

Además, tu monto de crédito será mayor; ahora podrás tener un financiamiento de hasta 2 millones 217,702 pesos, que te permitirá comprar una casa nueva o existente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3vF8UG0

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta: