Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Insatisfecha, la demanda de vivienda en México: Coldwell Banker Commercial

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las zonas que se encuentran relativamente fuera de las colonias de mayor demanda en la Ciudad de México, y en otras de las principales localidades del país, ofrecen más calidad de producto, versus dinero, asegura experto.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/junio/2021

Ciudad de México.- Si bien, el ánimo de los mexicanos no es el mejor en este momento, respecto a los últimos treinta años, la necesidad por adquirir espacios de vivienda, de esparcimiento y de trabajo es alta y se encuentra insatisfecha, dijo el presidente de Coldwell Banker Commercial México, Luis G. Méndez Trillo.

En entrevista, recordó que cuando la demanda existe, la oferta de vivienda surge aun, ante las peores resistencias o adversidades.

“Vemos que es más fácil lidiar con la situación de ´permisología´, en algunos lugares, donde están teniendo cifras record de ventas; es el caso de Bosque Real, en el estado de México”, acotó.

Méndez expuso que las zonas que se encuentran relativamente fuera de las colonias de mayor demanda en la Ciudad de México, y otras ciudades del país, ofrecen más calidad de producto, versus dinero.

“Son más baratos los productos inmobiliarios que se encuentran fuera de la ciudad, que en zonas centrales como la Condesa, Roma, Polanco y Lomas, por citar algunas”, refirió.

En la era Covid, el teletrabajo sí funciona

Méndez aprovechó para decir que la mezcla de encontrar un lugar seguro, atractivo en precio, de fácil gestión ante las autoridades, y donde se pueda hacer teletrabajo, ha permitido detonar fácilmente y aun en plena crisis, determinados sitios de interés inmobiliario.

“Eso mismo vemos en otras ciudades -acotó el presidente de Coldwell Banker Commercial México- donde la lección que dejó el COVID-19 es que el teletrabajo sí funciona”.

Y tan bien funciona, subrayó, que eso incrementó de manera importante la demanda en la compra y renta de inmuebles.

“Me refiero a los típicos destinos de fin de semana alrededor de la Ciudad de México, como Cuernavaca, Valle de Bravo, Puebla y Toluca, donde algunas personas pueden tener mayor calidad de vida y comprar un mucho mejor inmueble, con los mismos recursos, de lo que gastarían en la Ciudad de México”, abundó.

Méndez Subrayó que este fenómeno ocurre en todas las capitales del planeta, no sólo en México; por ejemplo en los suburbios de Houston, Nueva York o Los Ángeles, en Estados Unidos, porque las personas prefieren desplazarse a ciudades que estén a 40, 50 o una hora de distancia, del centro principal de negocios.

Esto, continuó, a partir de que pueden tener la opción de un trabajo híbrido, es decir, combinar el trabajo en casa y oficina.

“Esa fórmula –destacó-, permite que vayan las personas una o dos veces por semana a su corporativo y el demás tiempo, gocen de estar en un sitio más seguro, barato y cómodo, con mayor calidad de vida para ellos y su familia”.

Todo eso se traduce, afirmó el experto, en que haya una recuperación en los mercados inmobiliarios, “como siempre, después de cualquier crisis”.

Méndez también recordó que la inversión inmobiliaria es un puerto seguro, porque eventualmente tarde o temprano recupera su valor, aun ante las peores crisis o adversidad.

“Quienes juegan en el mundo inmobiliario no deben desesperarse; deben saber esperar y en las crisis, quienes tienen dinero pueden comprar a quienes tienen la necesidad de vender y comprar a precios de descuento”, recomendó el presidente de Coldwell Banker Commercial México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/35L0BxN

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: