Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En vivienda, registra CDMX los precios más altos del país, por metro cuadrado

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El estudio comprende propiedades con valores mayores a 800,000 pesos e incluye la oferta en los segmentos de interés medio, residencial, residencial plus y premium; el estudio levantó información de los estados de Baja California Norte, Ciudad de México, Jalisco, estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23/junio/2021

Ciudad de México.- A pesar de que el precio por metro cuadrado en esta ciudad disminuyó entre 2020 y el primer trimestre de 2021, un estudio de la empresa de asesoría estratégica de negocios Intelimétrica, mostró que permanece cómo la única entidad con precios por encima de los 20,000 pesos promedio, por metro cuadrado.

La diferencia con el segundo lugar, Querétaro, es de más de 8,000 pesos por metro cuadrado, se indica en el estudio Evolución del Comportamiento de Precios de Vivienda en México, 2016 – 2021.

El objetivo del estudio, aseguran, es ofrecer un “entendimiento general de la evolución de precios de casas y departamentos” en los estados de Baja California Norte, Ciudad de México, Jalisco, estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán, a partir del 2016 y hasta marzo de 2021. 

El estudio comprende propiedades con valores mayores a 800,000 pesos e incluye la oferta en los segmentos de interés medio (entre 1 y 3 millones de pesos), residencial (entre 3 y 7 millones de pesos), residencial plus (entre 7 y 15 millones de pesos) y premium (más de 15 millones de pesos).

Intelimétrica pudo comprobar que los estados con mayor incremento registrado de precio de 2016 a 2021, tanto en casas como en departamentos, son: Baja California Norte, con un incremento acumulado sostenido del 75 por ciento; Nuevo León, con un aumento acumulado sostenido del 61 por ciento; y Jalisco, con un incremento acumulado sostenido del 40 por ciento.

De igual forma, los estados con menor incremento registrado de precio son: Veracruz, con un incremento del 7% acumulado; Puebla, con un aumento del 14% acumulado; y Querétaro, con un incremento del 24% cumulado.

De acuerdo con el director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Intelimétrica, Fernando Vázquez, hasta finales de 2018,  la Ciudad de México registró un aumento acumulado de precio del 24%, pero desde principios del 2019 y hasta marzo de 2021, registró un decremento acumulado del 10 por ciento.

“Es el único estado analizado que presenta un crecimiento negativo a lo largo del plazo estudiado”, dijo.

Destacó que el estudio permite mostrar la utilidad de la explotación y análisis de datos en el sector inmobiliario en México.

“En particular, la metodología de Intelimétrica, basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite extraer y combinar grandes cantidades de datos, para que después de un proceso de apalancamiento de información, se puedan generar reportes tan detallados como este”, subrayó el directivo.

Intelimétrica fue fundada en el 2012 y está orientada a la asesoría estratégica de negocios que empodera a empresas de diversos sectores a acelerar procesos de innovación y obtener mejores resultados con base en la explotación inteligente de datos, la aplicación de analítica avanzada y el desarrollo de tecnología.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3j751qQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Quién Es Quién

Comenta: