Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Continúa estable la economía de México: BBVA Bancomer

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 3.5% en el 2012 y para ello se requiere impulsar el dinamismo del mercado interno por medio de fuentes de empleo y de reformas estructurales, dicen analistas de BBVA Bancomer.

Crear empleos bien remunerados es vital

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 13 Febrero 2012.- El país tendría este año un crecimiento positivo pero moderado de 3.3%, y la inflación llegaría a 4.0% , según el estudio realizado por BBVA Research, Situación México Primer Trimestre 2012

 El economista en jefe de análisis macroeconómico para México de BBVA Bancomer, Julián Cubero, las claves para el dinamismo de la demanda doméstica son la estabilidad nominal de la economía mexicana, inflación en mínimos históricos, política fiscal con diferencial de certidumbre en su implementación y un sistema bancario ajeno a las fuentes de riesgo global, así como el crecimiento sostenido del empleo.

“Considero que las condiciones de financiamiento de la economía mexicana seguirán siendo favorables, aunque difícilmente mejorarán a los ritmos del pasado. Sin embargo, el sistema bancario seguirá siendo un elemento de fortaleza diferencial para México por su regulación, organización y niveles de capitalización; no hay exposiciones a la incertidumbre externa”, expresó Julián Cubero en conferencia de prensa.

Las economías emergentes atraviesan por una desaceleración saludable hacia un crecimiento más sostenible, sin embargo, el aumento de la aversión global al riesgo puede suponer un abrupto final de los flujos de capital hacia este tipo de mercados, sostuvo.

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/zntCQb
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Segun Julián Cubero economista en jefe de análisis macroeconómico para México de BBVA Bancomer las claves para el dinamismo de la demanda doméstica son la estabilidad nominal de la economía mexicana, inflación en mínimos históricos, política fiscal con diferencial de certidumbre en su implementación.. esto es muy positivo para la pobvlacion mexicana!!!



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player