Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Abre Fovissste opción de cofinanciamiento, de la mano con Scotiabank

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Impulsan Fovissste para Todos; el esquema potencializa los ingresos y ahorros de los derechohabientes; se otorga al trabajador un crédito hipotecario cofinanciado entre el Fovissste y la banca comercial al utilizar su saldo de la Subcuenta de Vivienda y con condiciones preferenciales.

EL CONVENIO fue firmado por el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, y Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Créditos Hipotecario y Automotriz de Scotiabank. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13/julio/2021

Ciudad de México.- Los trabajadores al servicio del Estado cuentan ya con una nueva opción de crédito cofinanciado, luego de un acuerdo firmado entre directivos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE y del banco Scotiabank, para impulsar el esquema Fovissste para Todos.

Se trata, aseguran, de las condiciones financieras más competitivas del sector y el “mejor crédito hipotecario del país cofinanciado con la banca comercial”.

Con esta opción, los trabajadores podrán acudir a una sucursal de este banco y solicitar un crédito cofinanciado con tasas que van desde 7.5% y un Costo Anual Total (CAT) máximo de 9.2 por ciento. En tanto que los plazos son a siete, 10, 15 y 20 años.

El monto mínimo de crédito parte de los 120,000 pesos y el valor de la vivienda mínima es para las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, desde los 300,000 pesos; para el resto del país, desde los 275,000 pesos.

El subdirector de Crédito del Fovissste, Salvador Arriscorreta, destacó que es el mejor producto hipotecario de su tipo en el mercado y con las mejores condiciones financieras.

“Es un producto en pesos, con tasa y mensualidad fija y una amplia gama de seguros. Esto significa que ya no haya sorpresas al trabajador como era antes”, cuando se operaba con Unidades de Inversión (Udi´s), apuntó.

Con este esquema, aseguró el funcionario, se da certeza al derechohabiente, en cuanto al contrato de su crédito cofinanciado.

Detalles del esquema

Según sean las percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento con plazos de siete a 20 años para liquidarlo con descuento vía nómina, además de que pueden realizar pagos anticipados sin penalizaciones, que reduce el periodo para saldarlo.

Fovissste para Todos no está sujeto al Sistema de Puntaje, esto hace que su “obtención es más rápida”, en promedio hasta 30 días y, para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir a la institución bancaria a solicitarlo.

Entre los requisitos para acceder a este producto están: ser trabajador del Estado en servicio activo; edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años, tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda y que la suma de la edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años.

El año pasado, en conjunto con la banca comercial, se colocaron 488 créditos del esquema Fovissste para Todos, por 679 millones 344,805 pesos.

De enero a junio de este año han sido otorgados 1,830 financiamientos equivalentes a 2,441 millones 857,159 pesos.

Al finalizar este 2021, prevén otorgar hasta 6,344 créditos por 6,420 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes del Fovissste y sus familias.

El convenio fue firmado por el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, y Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Créditos Hipotecario y Automotriz de Scotiabank.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3AYaFC5

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: