Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Habrá Inventario Nacional del Suelo Sustentable, para acciones de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se trata de una plataforma digital que identificará lotes que cuentan con suelo apto para la producción de vivienda y para ello, se facilitará el levantamiento, operación y registro de las acciones de regularización y gestión de suelo.

LA HERRAMIENTA identificará los terrenos idóneos para la producción de vivienda. FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14/julio/2021

Ciudad de México.- Un acuerdo firmador en el ámbito de gobierno federal permitirá impulsar el Inventario Nacional del Suelo Sustentable, para focalizar acciones de vivienda.

La nueva plataforma digital permitirá identificar los lotes que cuentan con suelo apto para la producción de vivienda y para ello, se facilitará el levantamiento, operación y registro de las acciones de regularización y gestión de suelo.

En el marco de la primera sesión ordinaria del Comité Técnico de Autoproducción, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, explicó que de estas acciones se lograrán dos objetivos importantes, que los Organismos Nacionales de Vivienda puedan identificar y focalizar sus acciones de manera coordinada y que las familias que busquen acceder a un subsidio para regular su terreno, cuenten con un “visor geográfico” para saber si su polígono es apto para proceder a la regularización del suelo.

El titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, expuso que la herramienta permitirá fortalecer la capacidad técnica para identificar y desarrollar proyectos de infraestructura, así como regularizar el suelo para que más familias tengan certeza jurídica y puedan mejorar su patrimonio.

La titular del Registro Único de Vivienda (RUV), Abril Muñoz, dijo por su parte que en la herramienta geográfica se verán todas las acciones de vivienda registradas; además, se coordinan sistemas para verificar y monitorear los trabajos para potencializar los procesos operativos.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, adelantó que prevén tener una primera versión del sistema, en diciembre de este año.

Vale decir que la sesión ordinaria del Comité Técnico de Autoproducción fue presidida por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; en tanto que el acuerdo de colaboración, para crear el Inventario Nacional de Suelo Sustentable, fue firmado por los titulares del INSUS y del RUV.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3xHezNx

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: