Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Deuda sana y vivienda sustentable, clave para que Vinte incremente ingresos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el primer semestre del año, la empresa que se ha caracterizado por desarrollar conjuntos habitacionales sustentables, escrituró 1,804 viviendas con un precio promedio de 918,800 pesos; el crecimiento fue de 10.8 por ciento.

LA EMPRESA logró desarrollar un concepto de comunidades sustentables integrales donde los clientes cuentan con obras de infraestructura, vialidad e instalaciones educativas, comerciales y recreativas, estratégicamente distribuidas y en armonía con el diseño urbano. (FOTO: Vinte / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20/julio/2021
Ciudad de México.- Con una deuda sana, impulso a la construcción de vivienda sustentable y la generación de flujo de efectivo, Inmobiliaria Vinte logró en el primer semestre del año, un crecimiento de 11.4% en ingresos.
El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de la empresa, Sergio Leal Aguirre, destacó que la estrategia se basa en impulsar la inversión y el empleo en sus 18 proyectos, además de generar ahorros y flujo positivo.
También, dijo, mantienen un manejo de deuda sana y el fortalecimiento de su financiamiento corporativo.
Vale decir que en el primer semestre la empresa escrituró 1,804 viviendas con un precio promedio de 918,800 pesos; el crecimiento fue de 10.8 por ciento.
Detalles del reporte
Los resultados reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se indicó en un comunicado enviado por la compañía, estuvieron en línea con lo pronosticado, de enero a junio:
• Ingresos por 1,677.8 millones de pesos, un incremento del 11.4 por ciento.
• La deuda neta bajó 373 millones de pesos con respecto al mismo periodo de un año antes, por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/ Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 2.98x a junio del 2021.
• 77% de la deuda es sustentable, esto incluye los bonos verdes / SDG (alineados a los ODS de ONU Habitat) y créditos con instituciones financieras con beneficios en la tasa de interés por la construcción de viviendas EDGE.
• El EBIDTA fue igual a 281.5 millones de pesos, un crecimiento del 2.7%, con respecto al primer semestre del 2020.
• La utilidad neta fue de 158.7 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2V1lZg2

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: