Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Registra venta de vivienda nueva, leve recuperación en ZMCDMX: Tinsa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se venden 5,255 viviendas nuevas en tres meses, esto representa un ligero crecimiento respecto al primer trimestre de 2021; la zona norte concentra el mayor stock, en tanto que las zonas poniente y sur, concentran 66.9% de los desarrollos activos.

PROTOTIPO de casa que se comercializa en Paseos del Bosque, Tecámac, estado de México. (IMAGEN tomada de Sadasi / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 julio 2021

Ciudad de México.- En el segundo trimestre de este año, se vendieron 5,255 viviendas nuevas en esta ciudad y los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo, de acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México.

Esto representa un crecimiento de 0.6% respecto al primer trimestre de 2021, impulsado sobre todo, por la venta de vivienda media.

La investigación de Tinsa muestra que en ese periodo se registraron 1,573 proyectos activos, 90% corresponden a vivienda vertical y 10% a horizontal.

Los municipios mexiquenses de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Atotonilco concentraron el mayor stock, enfocándose principalmente a los segmentos bajos.

Esa misma zona destaca en volumen de ventas con 44% de ellas.

Por su parte, la mayor concentración de proyectos se presentó en las zonas poniente, esto es en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como en los municipios mexiquenses de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo.

Asimismo, en el sur de la Ciudad de México, las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan registraron 66.9% del total de desarrollos activos, al segundo trimestre de 2021.

El director General de Tinsa México, Jesús Orozco de la Fuente, dijo que los precios presentaron una variación trimestral del 0.1% y menos 1.9% anual.

Cabe destacar que la “mayor incorporación de proyectos de vivienda media, están reconfigurando los promedios de la ciudad”, apuntó el directivo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3zlAlqt

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: