Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Consejos para usar energía sustentable, en el techo de tu casa | Artículo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Aquí, te daré detalles del uso de los calentadores de agua solar y paneles solares fotovoltaicos; se trata de dos opciones que te permitirán ahorrar dinero, y a su vez, cuidar el medio ambiente; también te explicó de cómo existen distintos financiamientos y esquemas como leasing que ofrecen empresas para que no tengas que pagar por algunos sistemas, por tu cuenta.

FOTO Tomada de panelessolaresqro.com / Hogaresnoticia.com

Por Emiliano Detta | Artículo | Hogaresnoticia.com | 12/agosto/2021

Si tienes un techo disponible en tu casa y quieres ahorrar dinero o ser más responsable con el medio ambiente tienes dos opciones a elegir.

Calentadores de agua solar

Esta tecnología usa la irradiación del sol (incluso la que no vemos pero que produce calor) para calentar agua. En algunos casos la podemos calentar tanto hasta producir vapor.

Si usas agua caliente en tu casa o negocio esta opción es muy buena porque puedes reducir tu consumo de gas bastante. Especialmente si tienes gas LP en casa, esta opción te conviene; es más caro que el gas natural.

Es más, muchas empresas que instalan estos sistemas ofrecen opciones de financiamiento o leasing. De esa manera no necesitas desembolsar una cantidad importante para empezar a ahorrar. ¡Solamente necesitas un techo con un área mayor a seis metros cuadrados y poca sombra para empezar a ahorrar en tu casa!

Paneles solares fotovoltaicos

Esta tecnología usa los fotones (partículas de luz) para producir electricidad. En específico te conviene si tienes una tarifa eléctrica no subsidiada. Por ejemplo, en México, esto conviene a los negocios y personas con un consumo eléctrico alto (más de 3000 pesos bimestrales).

También existen distintos financiamientos y esquemas como leasing que ofrecen empresas para que no tengas que pagar el sistema por tu cuenta.

Si tienes suficiente espacio en tu techo, estos dos sistemas pueden instalarse en el mismo techo al mismo tiempo. Es importante que no se tapen uno con otro y estén bien orientados (al sur en el hemisferio norte y al norte en el hemisferio sur).

¡Recuerda, si tienes preguntas de estas tecnologías o algo más mándanoslas a preguntas@confrijolitos.com!

Twitter: @emidetta

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3ADJziM

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Morada-Verde, Nuestro Invitado

Comenta: