Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Cuánto mide tu casa? INEGI revela el promedio nacional y compara con otros países

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el ámbito internacional, el promedio de viviendas en Hong Kong es de 40 metros cuadrados, en Austria se supera con más de 200 metros cuadrados de construcción y Estados Unidos con 208 metros cuadrados, de acuerdo con los datos oficiales; en México ¿de cuánto es? Aquí te decimos.

FOTO: Tomada de elmundotoday.com / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24/agosto/2021

Ciudad de México.- El tamaño de la vivienda se convirtió en centro de estudio y análisis para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que mostró, la mayoría de los mexicanos vive en casas de entre 56 a 100 metros cuadrados de construcción, y en términos porcentuales, los menos cuentan con viviendas que superan los 150 metros cuadrados.

Al presentar los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, el director General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, Edgar Vielma, explicó que según metros cuadrados de construcción, de un parque habitacional de 35.3 millones de viviendas que hay en México, 28.1% cuenta con hasta 55 metros cuadrados, en tanto que las viviendas de 56 a 100 metros, representa 41.3 por ciento, la cifra más alta de la gráfica estadística.

Agregó que las vivienda que tienen entre 101 a 150 metros cuadrados de construcción, representan 15.6% y con más de 150 metros cuadrados, el porcentaje es de 15.1 por ciento.

Casas Pequeñas

“En el ámbito internacional, encontramos que el promedio de viviendas en Hong Kong es de 40 metros cuadrados, en Austria se supera con más de 200 metros cuadrados de construcción y Estados Unidos con 208 metros cuadrados”, promedio, ejemplificó el funcionario.

En la distribución porcentual de viviendas particulares habitadas, según metros de terreno, hasta 90 metros cuadrados registra 25.7%; de 91 a 160 metros cuadrados, 30.2%; de 161 a 300 metros cuadrados, 23.7%; y más de 300 metros cuadrados, 17.0 por ciento.

“Dentro de las casas consideradas como pequeñas, con un dato nacional de 28.1%, esto es 9.6 millones (de viviendas) con hasta 55 metros cuadrados, se tiene que en Campeche, Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, tienen dos de cada cinco vivienda, con esta característica”, destacó.

En cuanto a la Ciudad de México se encontró que una de cada tres se ubica en ese rubro de “casa pequeña”, que en términos porcentuales, representa 35.3%, en el ámbito nacional.

En tanto que estados como Jalisco o Nuevo León tienen ese mismo atributo, al ubicarse en 21.3 y 20.2 por ciento, dentro de la tabla general, aseveró Edgar Vielma.

El caso extremo es Aguascalientes, donde “menos de una de casa 10 vivienda” se ubicó en el rubro de “casa pequeña”, con 7.8 por ciento.

La presentación fue encabezada por el presidente del INEGI, Julio Santaella, quien estuvo acompañado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y por el director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jorge Alberto Mendoza Sánchez.

Julio Santaella informó que la edición 2020 de la ENVI da continuidad y mantiene comparabilidad  básica con la encuesta  levantada en 2014 y contribuye con el desarrollo de la Cuenta Satélite de Vivienda dentro del marco del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

Adicional a la información que se levantó con el Censo de Población y Vivienda 2020, la ENVI arroja información sobre extensión de terreno, superficie de construcción, problemas estructurales de la vivienda, tenencia de la propiedad, así como resultados del impacto de la Covid-19 en la situación económica relacionada con pagos de la vivienda y los requerimientos de espacios y adaptaciones debido al confinamiento, entre otros temas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3Dhdu2q

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Faceboo

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: