Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inclusión financiera, el mayor reto para que mexicanos adquieran vivienda: Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hay una baja penetración del crédito, relativo al tamaño de la economía, asegura el director de ese organismo crediticio y habla de la inmensa mayoría de mexicanos que prefieren hacerse de una vivienda con recursos propios, “cuando precisamente el sistema financiero podría suavizar ese gasto y acelerar la adquisición o construcción de la vivienda”.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24/agosto/2021

Ciudad de México.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dijo que hay un gran reto en cuanto a inclusión financiera, esto luego que se presentara la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 (ENVI), y donde se indica que la mayoría de mexicanos prefiere hacerse de su vivienda, con recursos propios.

La “inmensa mayoría de mexicanos prefiere hacerse de su vivienda con recursos propios, cuando precisamente el sistema financiero podría suavizar ese gasto y acelerar la adquisición o construcción de la vivienda”, destacó.

Acotó que eso habla de la baja penetración del crédito, relativo al tamaño de la economía.

“Por eso es que la reforma a la Ley del Infonavit es de gran relevancia: permite que personas que alguna vez cotizaron sean sujetas de crédito para los distintos objetos que permite la ley. Sinceramente, creo que eso tendrá la mayor incidencia en reducir la brecha de acceso al financiamiento en vivienda”, apuntó.

Datos de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 (ENVI), levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en general, 65.4% de las viviendas particulares habitadas propias utilizan sus propios recursos para su adquisición y 18.0% emplea crédito del Infonavit.

Cuando se analizan solamente las viviendas adquiridas nuevas o usadas (8.5 millones de viviendas) se observa que 48.6% de ellas se financiaron con crédito de ese organismo crediticio; 38.0% con recursos propios y 14.8% utilizaron créditos de instituciones financieras privadas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2WkfHJC

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Faceboo

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: